El PSOE pide la reapertura inmediata de los centros de salud

SPC
-

El secretario general del PSOE de Castilla y León definió al sector sanitario como "uno de los servicios públicos más castigados por parte del Gobierno de Mañueco en los últimos tiempos"

El PSOE pide la reapertura inmediata de los centros de salud - Foto: Ical

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, exigió este jueves la “reapertura inmediata” de la atención presencial en la red sanitaria de Castilla y León. Una cuestión, según dijo en declaraciones recogidas por Ical, sin la que va a ser imposible revertir la sangría demográfica”, se la Comunidad, argumentando que el sector sanitario es “uno de los servicios públicos más castigados por parte del Gobierno de Mañueco en los últimos tiempos”.

Tudanca aseguró que hay una “falta absoluta de especialistas” y lamentó que “los consultorios médicos del ámbito rural siguen cerrados a cal y canto”. “No podemos seguir con la atención primaria cerrada, ni seguir permitiendo que se diagnostique a los pacientes por teléfono. No podemos permitir que haya una quiebra de desigualdad terrible entre el servicio sanitario que se presta a quien vive en una ciudad y a quien vive en un pueblo de esta comunidad autónoma”, manifestó.  

Durante su visita al municipio salmantino de Ledesma, el líder de los socialistas de Castilla y León prometió seguir defendiendo este aspecto en Las Cortes. “Nosotros, con el inmenso trabajo que hacen nuestros alcaldes y alcaldesas en el territorio y también el grupo de diputados provinciales, vamos a seguir reivindicando una educación y sanidad de calidad, así como oportunidades de empleo para frenar la sangría poblacional que se está viviendo durante las últimas décadas”, finalizó Tudanca.

Despidos en Salamanca

Aprovechando su presencia en la provincia salmantina, el secretario general del PSOECyL recordó que la Unión General de Trabajadores denunció esta semana el despido de 200 profesionales de enfermería en la provincia charra.  “A las puertas del comienzo de la vacunación masiva, cuando más les necesitamos. No parece que esa sea la mejor opción para que el proceso sea exitoso”, zanjó.