Kiskapusi finaliza la 70ª en la Copa del Mundo de China

D.V.
-

La espadista del Valladolid Club de Esgrima estuvo bien en las poules y solo quedó eliminada en el minuto de prórroga en el Tablón de 128. Begoña Garrido fue la 20ª y la 26ª en espada y sable en esgrima adaptada en Pisa (Italia)

Kiskapusi finaliza la 70ª en la Copa del Mundo de China

Dora Kiskapusi, espadista del Valladolid Club de Esgrima y del equipo español, acabó en el puetso 70ª en una prueba de la Copa del Mundo, disputada en Shengdu (China).

La del VCE comenzaba la fase ‘poule’ en un grupo de 7 tiradoras. Conseguía 5 victorias ante la francesa Depanian, la polaca Pytka, la suiza Favre, la norteamericana Nixon y la china Qu, cediendo tan solo ante la italiana Isola. Sus 5 victorias la situaban con el número 24 de 154 inscritas y una clasificación directa para el tablón de 128. En una asalto muy táctico, llegó al final del tiempo con un empate y fue en el minuto de prórroga donde Dora quedó eliminada, finalizando su participación en la posición 70ª.

Por otro lado, Begoña Garrido acabó la 20ª en espada y 26ª en sable en la Copa del Mundo de esgrima adaptada en Pisa (Italia). 

Kiskapusi finaliza la 70ª en la Copa del Mundo de ChinaKiskapusi finaliza la 70ª en la Copa del Mundo de China

La competición de espada comenzó primero con Garrido y su silla de ruedas en un grupo con otras 6 tiradoras. Tras finalizar sus asaltos, concluyó la fase con 3 victorias ante la turca Van Achterberg, la rusa Smertina y la italiana Della Vedova, cayendo contra la británica Collis, la polaca Burdon y una de las favoritas la húngara Veres. Bien clasificada para la fase de eliminación, por sus tres victorias, quedó clasificada directamente para la fase de 32 en la que tocó enfrentarse contra Justine NG de Hong Kong. Con una asalto muy valiente por su parte, fue capaz de contener a la asiática hasta un 7-7, pero la experiencia de Justine le dio el paso a las 16 mejores, quedando la bilbaína del VCE en la 20ª plaza, sumando unos valiosos puntos de cara al ranking mundial. 

En el sable, arma en la que está progresando pero tiene mucha menos experiencia que con la espada, consiguió vencer a Patricia Dykes (USA) consiguiendo así clasificarse para la fase de eliminación, aunque contra una rival de gran categoría como fue la ganadora del día anterior en espada, la china Jing Bian, que ha sido medalla de oro paraolímpica en florete y es una esgrimista muy completa. No hubo mucho color en el asalto, pero Begoña no dejó de luchar en ningún momento, finalizando con este asalto su participación, con una posición 26ª. Su próxima salida internacional será en Río de Janeiro (Brasil).