La Junta repartirá 4.300 tarjetas SIM de datos entre alumnos

SPC
-

La Consejería tramita la compra de 2.600 tarjetas, que completará las partidas de Movistar y Vodafone

La Junta repartirá 4.300 tarjetas SIM de datos entre alumnos - Foto: Ical

La Consejería de Educación ha detectado un total de 4.300 alumnos de la Comunidad que no tienen acceso a internet, lo que supone un porcentaje minoritario al suponer menos del dos por ciento. De ahí la decisión de repartir repartir tarjetas SIM de datos de 60 gigas para que estos estudiantes puedan seguir la docencia ‘on line’ en sus hogares, como informa Ical.

Durante los últimos días ya se han repartido 690 entre alumnos de Bachillerato y FP de Grado Medio y Superior. Esa partida de tarjetas, de la compañía Movistar, la facilitó el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Además, en las próximas jornadas se entregarán otras 1.000 que Vodafone ha puesto a disposición de la Consejería de Educación. A las que hay que sumar otras 2.600 que ya está comprando la Junta de Castilla y León.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, apuntó que la Junta ha detectado una falta de conectividad y no tanto un problema de dispositivo. En todo caso, precisó que en algunos casos puntuales el propio centro ha prestado al alumno un ordenador o tableta para recibir los contenidos. 

Además, recordó que durante las primeras semanas de confinamiento algunos alumnos han tenido que mantener el contacto con sus profesores a través de otros mecanismos, el teléfono principalmente, por falta de acceso a internet.