Casado sobre Herrera: "Tendrá el papel que quiera tener"

SPC
-
Pablo Casado saluda a Juan Vicente Herrera. - Foto: Ical

El presidente del PP asegura que la política necesita "talento" y "experiencia" como la que representa Juan Vicente Herrera

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, aseguró hoy que el jefe del Ejecutivo autonómico, Juan Vicente Herrera, que dejará la Presidencia de la Junta tras 18 años, “tendrá el papel que quiera tener” mientras él dirija el PP.

Casado se refirió al futuro de Herrera durante su intervención en Burgos en el ciclo informativo 'Tus candidatos a fondo', organizado por la Agencia Ical, en colaboración con medios de comunicación de la Comunidad, que se celebró en el Museo de la Evolución Humana (MEH). El propio presidente de la Junta se encontraba entre el público que siguió este foro.

En ese sentido, Pablo Casado respondió a una pregunta con un “ojalá” sobre la continuidad de Juan Vicente Herrera en la política activa, una vez que abandone su responsabilidad institucional como presidente de la Junta, a la que accedió en marzo de 2001, en sustitución de Juan José Lucas.

“A ver si le convencéis”, afirmó el presidente del Partido Popular, a lo que añadió: “¿Dónde hay que firmar?”, como muestra de su disposición a que el veterano dirigente burgalés continúe en la política, una vez se celebren las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo y se forme ya si él el próximo Gobierno autonómico.

Asimismo, Pablo Casado ensalzó la figura política de Juan Vicente Herrera aunque también aseguró que deja en “buenas manos” la candidatura del PP a la Presidencia de la Junta en la persona del salmantino Alfonso Fernández Mañueco, también presidente del partido en la Comunidad.

Estas palabras de Casado pusieron punto final al segundo ciclo informativo 'Tus candidatos a fondo', que contó en esta ocasión con la participación del director general del Grupo Promecal en Madrid, Jorge Losada; los directores de Diario de León y Diario de Burgos, Joaquín Sánchez Torné y Raúl Briongos; el subdirector de El Norte de Castilla, José Ignacio Foces, y la periodista de Castilla y León Televisión Alejandra Abad.