La UEMC apoyará económicamente a sus estudiantes

Ical
-

La Universidad Europea Miguel de Cervantes crea un fondo, a través de su Fundación, para ayudar a los afectados por la covid-19

Instalaciones de la UEMC. - Foto: El Día

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, a través de su Fundación, pone en marcha un Fondo económico de apoyo a los estudiantes de la institución académica que se han podido ver afectados por la crisis del COVID-19 y presenten dificultades económicas para dar continuidad a sus estudios durante el próximo curso.

En un comunicado, la UEMC señaló que el fondo, enmarcado en la Red Colaborativa UEMC frente a la enfermedad, suma la dimensión económica a las áreas sobre las que la institución universitaria viene trabajando desde el inicio de la alarma sanitaria, la investigación aplicada y la cooperación social.

“El compromiso de la UEMC con sus estudiantes es absoluto, especialmente en este momento crítico”, destacó la rectora Imelda Rodríguez Escanciano. “Tenemos la responsabilidad de proteger la formación de todos los alumnos que, debido a los efectos del coronavirus, presentan dificultades económicas para proseguir con sus estudios”, añadió. “En la UEMC ningún estudiante se va a quedar a un lado. Ninguno se va a quedar atrás”, concluyó. 

Así, desde un punto de vista académico, y tras garantizar que la formación presencial continuara mediante docencia en directo, la UEMC elaboró unas directrices para adaptar la docencia a la crisis sanitaria, si bien se mantiene el mismo nivel de excelencia y exigencia que se había programado al inicio del curso. 

Asimismo, se incorpora un Plan de Intensificación Educativa (PIE) presencial que se desarrollará en el presente curso, durante los meses de junio y julio, y que está previsto que continúe en el próximo. 

Los alumnos que desee concurrir a dicha convocatoria deberá cumplimentar el formulario que estará a disposición en la página web de la universidad. Esta solicitud deberá presentarse de forma telemática junto con los documentos probatorios que justifiquen la situación del alumno para su estudio. El periodo para la presentación de solicitudes se abre el día 25 de mayo y finaliza el 30 de junio, a las 15 horas.