El PP cierra sus propuestas al Senado en cinco provincias

SPC
-

Javier Lacalle compatibilizará su candidatura a la Cámara Alta con su aspiración a repetir al frente de la Alcaldía burgalesa

El PP cierra sus propuestas al Senado en cinco provincias

Los comités electorales del Partido Popular de Castilla y León (PPCyL) siguen engrasando la maquinaria de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril y han empezado a elevar al Comité Electoral Nacional sus propuestas para el Senado. La candidatura en Burgos estará encabezada por el actual alcalde y aspirante a repetir al frente de la Alcaldía burgalesa, Javier Lacalle, mientras que en las candidaturas de Soria, Valladolid, Ávila y Segovia repetirán algunos nombres mientras que otros darán el salto a la política nacional, informa Ical.

En Valladolid, José Ángel Alonso, Miguel Ángel Cortés y Arenales Serrano constituyen la propuesta del Comité Electoral Provincial del partido elevada al órgano nacional. El primero de ellos, alcalde de Villalón, se incorpora a esta candidatura, de la que se cae Alberto Gutiérrez Alberca.

En el caso de Segovia, la presidenta de los ‘populares’ segovianos, Paloma Sanz, repetirá como cabeza de lista a la cámara Alta, una lista que se renueva con las incorporaciones del procurador Juan José Sanz Vitoriio y el portavoz del grupo ‘popular’ en la Diputación Provincial, José Luis Sanz Merino.

En Soria, Cristina Pinillos, Gerardo Martínez y José Manuel Hernando son los integrantes de la lista elevada por los ‘populares’ sorianos al comité nacional para su designación definitiva como aspirantes al Senado. Por último, en el caso de Ávila, Sebastián González intentará repetir como senador, mientras que se integran en la lista el diputado y portavoz del PP en la Diputación abulense, Juan Pablo Martín, y la portavoz ‘popular’ en el Ayuntamiento de Ávila, Patricia Rodríguez.