El calor activa la alerta 1 por contaminación en Valladolid

Ical
-

El Ayuntamiento mantiene activada la situación preventiva por contaminación por ozono y prevé que las altas temperaturas obliguen a mantener la alerta en los próximos días

Valladolid activa la alerta por contaminación

El Ayuntamiento de Valladolid mantiene activada la situación 1, preventiva, por contaminación por ozono, debido a que se ha superado en las estaciones de medida el valor de 100 µg/m3 como valor máximo de las medias móviles octohorarias. Se mantiene así, la situación 1, tal y como establece el Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano, activada el día 15 de junio por la superación del valor establecido durante tres días consecutivos.

La previsión meteorológica es que se mantengan las altas temperaturas los dos próximos días, por lo que las concentraciones de ozono se mantendrán altas. Desde el Ayuntamiento se recuerda a la población, en especial a personas sensibles, que pueden aparecer síntomas tales como irritación de los ojos, dolor de cabeza, o dificultades respiratorias. Se recomienda no realizar ejercicios físicos de alto rendimiento en las horas centrales del día y a las personas sensibles, tales como niños, ancianos, y personas con enfermedades respiratorias, no realicen esfuerzos físicos desacostumbrados y prolongados al aire libre.