Más de 4.000 denuncias por saltarse el estado de alarma

D.V.
-

Las intervenciones de los agentes se centran en los grupos de personas que se juntan para conversar. Ayer se registraron otras 70, incluido un establecimiento hostelero

Más de 4.000 denuncias por saltarse el estado de alarma

Las sanciones por incumplir el estado de alarma no dejan de crecer en Valladolid. Desde que se decretaron las sanciones, la Policía Municipal ha realizado más de 4.000 denuncias. De hecho, en estos dos meses la suma de actas de la Policía Municipal alcanza las 4.030, un dato que según fuentes municipales revela el incumplimiento de las normas "por parte de una minoría de personas". "Además de la irresponsabilidad que implican estas conductas para la salud de las personas, sus familiares y la sociedad, los infractores deberán pagar multas de 600 euros como cuantía mínima", se explica desde el Ayuntamiento en un comunicado.

 

CASOS GRAVES

La Policía Municipal sancionó ayer un establecimiento hostelero abrió en la calle Daniel del Olmo, donde  el propietario permitió que en la terraza estuvieran consumiendo 3 personas.  La intendente Jefa de la Policía Municipal, Julia González, hace un llamamiento a la responsabilidad individual como la manera más fácil y eficaz para evitar los contagios por coronavirus. "Lamentablemente, hemos superado la cifra de cuatro mil denuncias debido a los comportamientos irresponsables de esos ciudadanos. Y, por tanto, quiero hacer un llamamiento al cumplimiento de las normas porque si no lo hacemos no vamos a conseguir cambiar de fase". González recuerda que existe un refrán que apunta que no por mucho madrugar amanece más temprano. "Por favor, reflexionemos. Es muy importante no juntarnos; cumplir los horarios; no podemos quedar con amigos para hacer deporte, no podemos trasladarnos en vehículo para luego hacer deporte. En definitiva, debemos cumplir las normas del estado de alarma. Es por el bien de todos”.

 

SANCIONES EN LA JORNADA FESTIVA

En la festividad de San Pedro Regalado se impusieron 53 denuncias y el día anterior, miércoles, 71.

Asimismo, se están registrando denuncias “múltiples”; es decir, que corresponden a grupos de personas que se encontraban en la calle de forma injustificada. A las 19:40 de ayer jueves en la calle Orión, en el barrio de Parquesol, fueron denunciadas 7 personas por estar juntas. Y también  en la jornada del martes  la Policía detectó dos grupos de 7 personas en el túnel de San Isidro (12:30 del mediodía) y en Francisco Suárez , otras siete personas conversando entre ellas (21:00 horas).

En la festividad de San Pedro Regalado se registraron  grupos de cuatro personas en dos sitios diferentes de la Playa de las Moreras y también grupos con los mismos integrantes  en las calles Mirto y Las Tablas.

Las actas implican sanciones siempre superiores a los seiscientos euros; en concreto, entre 601 y 30.000 euros.