La consejera de Sanidad presenta 'Las reglas de la salud'

Ical
-

Verónica Casado aconseja la risa como una de las reglas básicas para mantenerse en un estado óptimo, junto a la práctica deportiva o la alimentación saludable

La consejera de Sanidad presenta ‘Las reglas de la salud’

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, presentó esta tarde su libro ‘Las reglas de la salud’ publicado por la editorial Planeta y en el que ofrece una veintena de consejos básicos para que las personas puedan mantenerse en buen estado. La risa es para Casado una receta básica para encontrarse en un estado óptimo, aunque siempre acompañado de algunos ingredientes bien sabidos por todos como es una buena alimentación o la práctica de ejercicio.

Casado explicó a los medios de comunicación que fue la editorial Planeta la que le pidió escribir este libro tras su reconocimiento como ‘Médico Cinco Estrellas’, y a partir de ese momento ha elaborado un libro con dos partes. En la primera de ellas habla sobre las diferentes etapas de la vida “y las cosas que nos van pasando”, además de la adaptación humana a diferentes medios, una parte en la que también aborda aspectos de tanta relevancia como el acoso y la violencia.

Una segunda parte de ‘Las reglas de la salud’ constituye “un manual de supervivencia” para las personas ante los problemas “más prevalentes y frecuentes” a los que hay que hacer frente en el día a día, en especial problemas de autonomía como la mejor forma de cuidarse, cómo alimentarse o el mejor ejercicio físico.

Todo ello ha dado como resultado una veintena de reglas que van acompañadas por un pequeño test “para ver si lo estamos haciendo bien o podemos cuidarnos un poco mejor”, explicó. La risa es para Verónica Casado un elemento fundamental en la salud de una persona. “Reírse, ser feliz, disfrutar de la gente que nos quiere y a la que queremos, una alimentación correcta, hacer ejercicio físico, tabaco cero y alcohol muy moderadamente” fueron algunas de las recetas que ofreció.

Verónica Casado fue presentada por el presidente de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, Salvador Tranche, que recordó cómo Casado fue reconocida como ‘Médico Cinco Estrellas’ al entender que era la persona que “mejor representaba los valores de la sociedad” de la que formaba parte, además de que ponía voz “con extraordinaria fidelidad” los valores de la sociedad.

Tranche puso de relieve algunas de las principales cualidades de Verónica Casado, como “la valentía, el entusiasmo, la persistencia, la osadía que le lleva a aceptar retos muy importantes” y todo ello con “una naturalidad extrema, además de inteligencia, compromiso y calidez”, declaró.

En relación a este libro, puso de relieve que contiene “cosas muy interesantes y originales” porque a través de sus páginas desgrana “lo que se ve cada día en la consulta, en el ámbito de los médicos de familia”, además de que aconseja qué hacer en cada uno de los 94 problemas de salud planteado en ‘Las reglas de la salud’.