Diez bodegas, en la fiesta de la milla de oro de Madrid

Ical
-

La celebración se enmarca en el Programa de Fiestas del Pilar del Distrito de Salamanca

Diez bodegas, en la fiesta de la milla de oro de Madrid

Diez bodegas de Castilla y León participan el sábado en la celebración de las Vendimias de Ortega y Gasset, en la Milla de Oro madrileña, en una celebración organizada por Lavinia, en colaboración con la asociación de comerciantes Madrid Luxury District (MLD). La fiesta rinde homenaje a la cosecha de la uva y contará con más de una veintena de bodegas españolas, dentro del Programa de las Fiestas del Pilar del Distrito de Salamanca, según un comunicado.

Abadía Retuerta, Alta Pavina, Cillar de Silos, Conde de San Cristóbal, Dominio del Pidio, Hacienda Solano, Heredad de Urueña, Matarromera, Torremilanos y Viña Pedrosa-Hnos. Pérez Pascuas asistirán al tramo de José Ortega y Gasset comprendido entre Velázquez y Serrano. La iniciativa “reivindica el papel del vino en la sociedad y como motor del sector agrícola, económico, cultural, social y gastronómico, siempre dentro de un marco de consumo responsable”.

Las Vendimias de Ortega y Gasset abrirán sus puertas de 19 a 23 horas y el acceso será mediante entrada, de 20 euros. Éstas se pueden adquirir en las dos tiendas físicas de LAvinia, la de Ortega y Gasset y la de Moraleja Green, así como en su tienda oline, en la plataforma de internet ‘mutick’ y en los dos accesos de entrada el día del evento. Permitirá disfrutar de cinco consumiciones de vino o gastronómicas. Contará con un córner de aceite de la mayor calidad, en el que se podrá degustar dos productos frutados verdes, uno amargo, de Explotaciones Jame -que ha sido este año Premio Especial Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra-, y otro dulce de la Sociedad Cooperativa Andaluza San Vicente. También habrá un aceite frutado maduro, Santísimo Cristo de la Misericordia. Las botellas han sido diseñadas para la ocasión por la reputada diseñadora de moda Teresa Helbig.

Los servicios de vino serán de cinco centilitros, para que el público pueda disfrutar de la diversidad de bodegas que acuden a la celebración. En pro del consumo responsable y siguiendo el ejemplo de las ferias vinícolas profesionales, habrá escupideras para desechar el vino que no se beba. Este acontecimiento dará comienzo a los festejos del XX aniversario de Lavinia, un espacio dedicado a la cultura del vino concebido por el empresario francés Thierry Servant que nació con el deseo de dar al vino el papel que le correspondía en un país que atesora una rica cultura y tradiciones relacionadas con su elaboración y disfrute.