Herrera ve acertada la elección Marcos y García por Casado

SPC
-

El presidente de la Junta asegura que en breve se resolverá la salida de las dos consejeras para encabezar las listas en las generales por Ávila y Palencia

Herrera ve acertada la elección Marcos y García por Casado - Foto: Bernal Revert

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, destacó hoy como un “honor” que el Partido Popular haya elegido a “dos grandes consejeras” en referencia a las titulares de Agricultura y Ganadería y Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos y Alicia García, para encabezar las listas al Congreso de los Diputados por Palencia y Ávila, informa Ical.

“No hay ninguna crisis de gobierno”, recalco Juan Vicente Herrera en Bruselas minutos antes de participar en la inauguración de la exposición ‘Burgos: Tierra de orígenes’, organizada por la Fundación VIII Centenario de la Catedral, en el Parlamento Europeo.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico remarcó que “quienes hablan de crisis en el gobierno de Castilla y León no utilizan precisamente el sustantivo adecuado”. “No hay ninguna crisis”, apostilló. 

Finalmente, el presidente de la Junta aseguró que la salida del Ejecutivo de Milagros Marcos, que además es la portavoz del gabinete, y de Alicia García, se resolverá y añadió que para acometer eso que los periodistas -dijo- denominan “crisis” en el Gobierno de Castilla y León no acudiría este martes a la capital comunitaria.

La expresión 'crisis de Gobierno' se utiliza cada vez de forma más habitual para referirse a cambios en general en la composición de los gobiernos, sin que estas remodelaciones de equipo tengan necesariamente que ver con otras causas como errores de gestión o presión de la opinión pública.