Iratxe García apuesta por "una España diversa y abierta"

SPC
-
Acto de la eurodiputada del PSOE, Iratxe García - Foto: Ical

La eurodiputada del PSOE abogó por "construir una Castilla y León que devuelva la esperanza a la ciudadanía" y aseguró que trabajarán para "no permitir" que se ataque a los derechos fundamentales

La eurodiputada Iratxe García apostó hoy por “una España diversa, plural y abierta a Europa con oportunidades y capacidad de liderar políticas económicas e industriales”, además de capacidad para continuar en la defensa de los derechos fundamentales de todas las personas y en especial de las mujeres. Así lo expresó hoy en su visita a la localidad salmantina de Béjar donde acudió para participar en un acto público junto a militantes socialistas.

Según Iratxe García, el equipo de socialistas “ha dado un paso al frente y ha asumido un compromiso social” que a su juicio “es fundamental para los municipios”. En ese sentido, remarcó que el PSOE se enfrenta en esta campaña del 28 de abril “con animo, ilusión y compromiso” y además como subrayó en su intervención, “muy conscientes de que hay varios retos fundamentales”. Por ello, apostó por “dar el cambio social que el país necesita” y dijo que necesita que venga acompañado de cambios en municipios y ayuntamientos para “poner en marcha las políticas socialistas que afectan a las personas”.

En su intervención, la candidata al Parlamento Europeo remarcó la importancia de la necesidad de “recuperar la justicia social” que en los años de gestión de crisis y del PP “tanto se ha deteriorado”. Desde el PSOE trabajará para “hablar de la política que afecta a las personas “, por lo que se refirió a las pensiones, a las ayudas a los jóvenes que quieren tener un futuro en el mundo rural, y a la economía sostenible. También abogó por “un modelo industrial” que como expresó, se necesita para “poder desarrollar la futura actividad económica de muchos territorios, como Béjar”.

Asimismo, remarcó su intención de mantener un sistema público de pensiones y conseguir garantizar salarios justos, “como ya se ha hecho desde el Gobierno socialista con la subida del salario mínimo” o la recuperación de la cotización de la Seguridad Social a las personas cuidadoras de dependientes, según apuntó.

La eurodiputada del PSOE consideró fundamental “construir una Castilla y León que devuelva la esperanza a la ciudadanía” y aseguró que trabajarán para “no permitir” que se ataque a los derechos fundamentales y las conquistas sociales que “tanto ha costado construir al país”.

Irtxe García sentenció que “la derecha ha tomado como rehenes a las mujeres que tanto han luchado para conseguir la igualdad de oportunidades”, como ejemplificó con Andalucía, donde se refirió a la determinación de “eliminar la ley de igualdad de género o subir las tasas a las guarderías infantiles”. Así remarcó que “hay ser claros y trabajar contra ese ideario” convencidos de que “es un momento de cambio”, y apostó porque la ciudadanía vuelva a confiar en el proyecto de los socialistas.