La Junta refuerza con 50.000 euros su apoyo a la 64 Seminci

D.V.
-

El Ejecutivo destaca que es un "referente" por su "prestigio, por la calidad e independencia de sus contenidos y por su público exigente"

La Junta refuerza con 50.000 euros su apoyo a la 64 Seminci

El Consejo de Gobierno aprobó este jueves una ayuda de 50.000 euros para reforzar la cooperación, por parte de la Consejería de Cultura y Turismo, con la 64 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Esta cuantía se suma a los 144.000 euros ya aprobados en el pasado mes de mayo, por lo que esta contribución económica asciende a 194.000 euros.

"La Semana Internacional de Cine de Valladolid es un referente en los circuitos cinematográficos nacionales e internacionales tanto por su prestigio, por la calidad e independencia de sus contenidos y por su público exigente; y por ello, la Consejería de  Cultura y Turismo refuerza este año la financiación prevista para la 64 Seminci", destacaron desde el Ejecutivo autonómico.

Además del respaldo financiero, la colaboración se enriquece a través del Centro Cultural Miguel Delibes y de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León que se ponen a disposición de la Seminci para que la cinematografía pueda llegar, con más calidad, a un mayor número de ciudadanos. 

En este sentido, de nuevo tendrá lugar la proyección de un clásico cinematográfico, con la interpretación de la  música en directo  por parte de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León: ‘Tiempos Modernos’, de Charles Chaplin (1923), Junto a ello, se desarrollan en el CCMD las proyecciones para escolares de la Comunidad de Miniminci, con el objetivo de que el cine llegue a más público infantil y con ello, se contribuya a la generación de nuevos públicos.

Asimismo, en el marco de la Seminci, la Consejería organiza el Día del Cine y del Audiovisual en Castilla y León, ya que el impulso al sector cinematográfico en la Comunidad es "uno de los principales compromisos de la Consejería o para la presente legislatura, impulsando iniciativas que valoricen el sector audiovisual de Castilla y León mediante el apoyo a las industrias culturales en ese ámbito".

Cabe destacar también, la presencia de valiosas producciones cinematográficas de la Comunidad en la programación de Seminci, en los apartados ‘Castilla y León en corto’ y ‘Castilla y León en largo’. Además, alguna de las películas de la Comunidad proyectadas en esta 64 edición, cuenta con la financiación de la Consejería de Cultura y Turismo.