Machín destaca la "madurez" de su equipo

D.V.
-

El técnico del Alavés ha dicho que su equipo se ha sobrepuesto a varios contratiempos, como el penalti errado y el gol anulado

Machín destaca la "madurez" de su equipo - Foto: R. García

El entrenador del Deportivo Alavés, Pablo Machín, ha destacado este domingo, tras ganar al Real Valladolid, la "madurez" de su equipo, al superar "varios contratiempos", como el fallo de un penalti y la anulación de un gol, para, además, anotar dos tantos.

Según ha indicado, y recoge Efe, "ha sido una importante victoria, porque veníamos necesitados, al igual que el Valladolid y queríamos hacer un partido serio y cometer los menos errores posibles, con lo que salimos concienciados y aprovechamos la ocasión en el uno contra uno de Lucas, que supuso el penalti y la roja para Nacho".

"Cuando todo estaba de cara, el mal fario hace que la transformación de la pena máxima dé en el larguero, y el equipo pudo haber sentido decepción, y más cuando se anuló el segundo gol, pero supimos tener paciencia y buscar la continuidad para tener un dominio grande del partido", ha analizado.

El hecho de haber llegado al descanso con un "marcador ajustado", cuando podían contar con dos goles de ventaja, "tenía que haber dado moral al Valladolid de cara a la reanudación, ya que fueron capaces de competir con un jugador menos", pero su equipo "pudo controlar el partido y sumar dos goles". Al respecto ha insistido en que su equipo "ha demostrado que es maduro, porque a cualquier otro esa necesidad hubiera podido penalizarle y hacerle ser más precipitado, lo que hubiera dado ventajas al rival, pero no ha sido así, se han hecho bien las cosas y no se ha permitido que ningún arreón del Valladolid supusiera situaciones de peligro".

"Estoy contento porque nos hemos sobrepuesto a muchas adversidades, con el fallo del penalti, la anulación de un gol y los futbolistas se merecían este triunfo, que da un poco de respiro para seguir avanzando", ha precisado, al tiempo que ha destacado que "ha sido un buen partido colectivo".

De ahí que considerara que "no es un partido para puntualizar" al ser preguntado por la aportación de Jota Peleteiro, de quien ha dicho que "aporta visión de juego y efectividad con balón", porque "el equipo ha estado concentrado atrás, sin dar opciones, los centrocampistas lo han hecho bien también y los cambios han aportado esa energía para anotar el segundo gol", ha concluido.