Valladolid acoge el Master Final del 3x3 Street Basket Tour

D.V.
-

El torneo se celebrará en el Campo Grande el 22 y 23 de junio tras las cuatro pruebas que se disputarán en Soria, Zamora, Burgos, Palencia además de una local en Valladolid

Valladolid acoge el Master Final del 3x3 Street Basket Tour

El Salón de Recepciones del Ayuntamiento ha acogido esta mañana la presentación del Master Final del 3x3 Street Basket Tour, modalidad en constante crecimiento para todas las categorías, masculinas y femeninas, y que será incluida en los Juegos Olímpicos 2020. 

El Street Basket Tour es el circuito oficial de basket 3x3 de Castilla y León, una competición Open con gran prestigio en todo el territorio nacional e internacional, que en categoría absoluta es torneo puntuable en ranking FIBA 3x3.

Se espera que alrededor de 1.600 jugadores y jugadoras de todas las edades participen en el circuito, sumando el total de las sedes (Soria, Zamora, Burgos, Palencia y Valladolid). Los campeones de las fases locales otorgan la clasificación al gran master final que tendrá lugar en Valladolid el 23 de junio, donde se deciden los equipos campeones de 3x3 de Castilla y León, con importantes premios.

Se trata, por tanto, de una gran fiesta del baloncesto 3x3 que seguirá contando con Valladolid como sede. Este año además de la fase local, Valladolid acogerá el Master Final, por lo que el 3x3 llenará de baloncesto el Campo grande durante todo el fin de semana del 22 y 23 de junio.

Esta mañana se ha presentado la prueba con la presencia del concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos; el director de Comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, el delegado Provincial FBCyL en Valladolid, José Luis Martín Moratinos, y el gerente de la FBCyL, José Alberto Martín Manjarrés; además de la presencia de jugadores, como Sergio de la Fuente.