CCOO dice que una auxiliar de Renault complica la seguridad

Ical
-

El sindicato denuncia que Cat Handling unifica los accesos a la planta en un único punto

Las medidas de seguridad se han incrementado en la planta. - Foto: Ical

Los delegados de CCOO en la empresa auxiliar de Renault Cat Handling han denunciado que la decisión de la empresa de unificar los accesos a la fábrica de Valladolid en un único punto durante los turnos de tarde y noche provocará aglomeraciones y “complicará” la seguridad laboral.

Desde el sindicato se sostiene que esta decisión está relacionada con la necesidad de tomar la temperatura a la plantilla dentro del protocolo de seguridad que se ha establecido para todo el personal, pero advierte que la misma “conlleva riesgos evidentes”.

Según CCOO, los empleados de Cat Handling se mezclan desde el pasado 12 de mayo con el resto del personal de las empresas auxiliares y con la plantilla de Renault a la hora de entrar y salir del recinto, “con lo que se incrementa el riesgo de contagio por las aglomeraciones que se producen”. Pero además, también se quejan de que los trabajadores deben caminar durante 20 minutos por el interior de la factoría para llegar a su lugar de trabajo por zonas de tránsito de vehículos, incluso pesados, que carecen de iluminación con lo que se añade el riesgo de atropello.

Por último, aunque desde el sindicato se considera lógica la preocupación por el COVID-19, se indica que la empresa debe cuidar la salud de todas las personas trabajadoras tanto en el exterior de la factoría, como en su interior, “algo que no queda garantizado con los desplazamientos andando por lugares sin arcén y con escasa o nula iluminación”.