Detenida por ir sin mascarilla y negarse a ponérsela

D.V.
-

Una pareja de ancianos alertó a la Policía de la presencia de dos jóvenes sin mascarilla y los agentes se toparon con la oposición de una de ellas a cubrirse, negándose a identificar y llegando a insultar a los policías

Un policía identifica a una mujer, en una imagen de archivo. - Foto: Ical

La Policía Nacional ha detenido a una joven acusada de desobediencia grave al negarse reiteradamente a ponerse la mascarilla en la vía pública y, posteriormente, a identificarse..

Los hechos conocidos hoy se produjeron sobre las 20.00 horas del pasado martes, cuando una patrulla la sorprendió a la detenida, de 25 años, en la parada de autobús de la avenida Ramón Pradera. Los agentes fueron requeridos por una pareja de avanzada edad debido a la presencia de dos mujeres que no llevaban la mascarilla obligatoria. 

Los policias se entrevistaron con estas personas solicitándoles su documentación personal y si portaban la mascarilla de protección tras comprobar que no tenían una causa justificada para no llevarla. Una de ellas, tras negarse reiteradamente, se cubrió la nariz y la boca, y fue identificada para ser propuesta para sanción administrativa, según detallan fuentes de la Comisaría Provincial de Valladolid, que detallan que, sin embargo, la otra chica hizo caso omiso en sucesivas ocasiones a las indicaciones de los agentes, negándose en todo momento a colaborar y a identificarse, e incluso no paró de faltarles al respeto profiriendo gritos e insultos por lo que fue detenida por estos hechos.