La Federación Vecinal también carga contra Ángela de Miguel

Ical
-

Los vecinos califican de "desarfortunadas" las palabras de la presidenta de la CVE sobre el papel de los mayores en la 'desescalada'

Margarita García, presidenta de la Federación de Vecinos Antonio Machado, durante una intervención en el Pleno. - Foto: D.V.

La Federación Vecinal Antonio Machado ha salido al paso de las declaraciones de la presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVA), Ángela de Miguel, en las que pedía a la Junta que excluyera a los ancianos en residencias de las tasas de incidencia del Covid-19 por “no es sociedad productiva” para facilitar la desescalada, calificando estas palabras de “desafortunadas” y asegurando que la presidenta de la CVE “no está a la altura de los empresarios vallisoletanos”.
En un comunicado de prensa recogido por Ical, el colectivo vecinal asegura que “tal falta de humanidad” debería ser contestada de manera urgente por el empresariado vallisoletano. Además, argumenta que es inadecuado valorar a las personas desde una óptica mercantilista, clasificándolas  como “improductivas”, “mano de obra” o “clientes potenciales”.
En este sentido, desde la Federación se afirma que es “injusto” considerar a las personas mayores improductivas por no trabajar en una fábrica o en el comercio, y recuerdan que “muchas de ellas han sostenido, con sus pensiones a familias enteras desde la crisis de 2008. También suponen un apoyo a la hostelería, a esos pequeños bares de barrio que no sobrevivirían sin su clientela de más edad. Y su trabajo no remunerado de cuidado de nietos posibilita que muchos padres puedan incluirse en los“colectivos productivos”.  
Por último, la Federación Antonio Machado apela al empresariado de Castilla y León para que actúe con responsabilidad, con criterios sociales, anteponiendo la salud y la calidad del empleo a los beneficios empresariales, y asegura que “saldremos de esta crisis mejor y más deprisa si salimos todos, sin dejar a nadie atrás, incluidas las personas mayores”.