El Pucela quiere más antes del parón

M.B
-

El Real Valladolid visita este sábado (13.00 horas) un estadio que históricamente no se le ha dado bien en Primera pero confía en su buen momento para sumar antes del descanso por el compromiso de las selecciones nacionales

El Pucela quiere más antes del parón - Foto: JUAN MEDINA

El Real Valladolid quiere más. No se conforma con sus actuales 17 puntos y quiere llenar un poco más el zurrón antes del parón por los compromisos de las selecciones nacionales. Este sábado, en horario matutino (13.00 horas), visita al Deportivo Alavés en Mendizorroza, un estadio que históricamente no se le ha dado bien -en Primera hay que remontarse al año 1954 para rescatar una victoria pucelana-, pero donde espera volver a mostrar el gen competitivo que le permite ser el cuarto conjunto que más puntos suma lejos de su estadio (8), los mismo que, por ejemplo, el Real Madrid.

Sergio González puede variar un poco el once inicial de la pasada jornada. Un cambio es obligado, el de Joaquín por lesión. En su lugar parecería lógica la entrada de Alcaraz. Luego habrá que ver qué pasa con Nacho, que vuelve a la convocatoria, o Barba; y con Ünal, Sandro o Guardiola, que pugnan por dos puestos.

El técnico avisó durante la semana del peligro de un Alavés que en su casa se ha mostrado muy fiable esta temporada, con 11 puntos gracias a sus tres victorias y dos empates, anotando seis goles por dos encajados, y que tan solo cuenta con una derrota (0-1 ante el Sevilla, jornada 4). Además, enfrente estará Lucas Pérez, que ha marcado en las seis últimas jornadas.  

Asier Garitano no podrá contar, como imformó Efe, con Rodrigo Ely, que continúa al margen del grupo por una lesión muscular en el cuádriceps, ni con el ghanés Wakaso Mubarak, que sufrió una fractura en la mano derecha en la pasada jornada y que también entrena en solitario tras pasar por el quirófano. El centrocampista africano será una baja sensible para el entrenador babazorro, pues es, después de Rubén Duarte, el jugador que más minutos ha disputado en este curso.
Su puesto lo podría ocupar Tomás Pina, que no pudo jugar en Pamplona por una gastroenteritis, pero que ya está recuperado para sumarse al trabajo con sus compañeros. Al margen de eso, es posible que el Alavés recupere la formación que le dio resultados en los últimos duelos con Fernando Pacheco en la portería y una línea de cuatro defensas formada por Martín Aguirregabiria, Víctor Laguardia, Lisandro Magallán y Rubén Duarte. En el centro del campo llegarán los cambios y podrían volver a hacer pareja Tomás Pina y Manu García, con Luis Rioja y Aleix Vidal por bandas. La pareja ofensiva será intocable con los gallegos Joselu Mato y Lucas Vázquez en punta, que volverán a ser la referencia de la escuadra alavesista.