Mañueco sugiere a Cs que haga "un debate interno profundo"

SPC
-

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta responde a la petición de Francisco Igea de realizar un nuevo debate sobre Sanidad que "si le salieron mal el conjunto de los debates, es su problema"

Mañueco sugiere a Cs que haga "un debate interno profundo"

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, sugirió hoy a Ciudadanos “un debate interno profundo” para decidir “qué es lo que quiere decir y hacer”, puesto que hasta ahora la formación naranja ha mantenido “una posición poco clara” debido a que “un día dice una cosa y al siguiente dice la contraria”.

Respondió así Mañueco a la petición del candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, de realizar un nuevo debate sobre materia sanitaria, como informa Ical. Para el líder del PP de Castilla y León, ya hubo “dos debates en los que las reglas las pusieron sus propios compañeros -en referencia a Ciudadanos- y que asumimos todas las fuerzas políticas”.

“Las reglas del juego estaban claras”, continuó Mañueco, para quien la petición de un nuevo debate se debe a que “al señor Igea no le debieron salir bien el conjunto de los debates”. Por ello, desdeñó la posibilidad de una tercera confrontación de ideas puesto que “estamos en la recta final de la campaña y si al señor Igea le salió mal el debate, es su problema”.

No obstante, Mañueco recordó que no tiene “ningún problema en debatir con quien haga falta” puesto que ya lo hizo “una y mil veces”, pero puso de manifiesto que Ciudadanos “tiene un problema, porque dice que no quiere la radioterapia en Soria, Ávila, Segovia, Palencia o el Bierzo, pero nosotros sí”, en referencia al Partido Popular.

“Hacemos de catalizador de lo que reclama la sociedad en esas provincias”, esgrimió el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, quien además afirmó que apuestan por “la Sanidad en todo el territorio” y que garantizan “la existencia de todos los servicios públicos en todo el territorio y también los consultorios en el mundo rural”.

En ese sentido, Mañueco señaló que el líder de Cs en Castilla y León, Francisco Igea, “dice que hay que eliminar más de 3.200 consultorios locales”, afirmando que “son sus palabras en los medios, no me he inventado nada” y que, por ello, es necesario ese “debate interno profundo” en Ciudadanos “sobre qué es lo que quiere decir”.

Respuesta a los pactos

Exigió también Mañueco al respecto que la formación naranja “resuelva” la pregunta sobre posibles pactos, para saber “qué ocurrirá si no hay una mayoría suficiente del Partido Popular, que ofrece un gobierno moderado, innovador y sensato”.

Y es que, según el líder del PPCyL, “¿qué pensarán los votantes de Ciudadanos si comprueban que se acuestan el domingo por la noche pensando que habrá ese gobierno moderado del centro-derecha y se levantan el lunes por la mañana y ven que con su voto se ha entregado el apoyo a un gobierno del socialismo sanchista en Castilla y León?”.

Por ello, Mañueco hizo un llamamiento a “concentrar los esfuerzos y los apoyos” en el Partido Popular para afrontar “todos juntos los retos y desafíos de futuro”, pidiendo así el voto a “los que han apostado por el Partido Popular en alguna ocasión”, concluyendo: “No les voy a fallar”.