Desmantelada una plantación de droga en una finca de Laguna

D.V.
-

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 33 años, acusado de cultivar 105 plantas y tener 970 gramos de cogollos listos para su venta en diversos puntos de la capital

La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la Operación Ghelly-19 desarrollada en Laguna de Duero, ha procedido a la detención de un hombre de 33 años, identificado por las iniciales A.L.G., como autor de un delito contra la salud pública, acusado de cultivar y elaborar de marihuana, que luego vendía al por menor. Tenía una plantación de tipo 'indoor' en un garaje-merendero anexo a su vivienda, donde los agentes se incautaron de 105 plantas de cannabis (44 en fase de secado), 970 gramos de cogollos de marihuana y diez de hachís. Además de la droga, que era vendida en Valladolid capital, se intervinieron diversos útiles de pesaje, envoltorios y todo lo  necesario para este tipo de cultivos, como aparatos climatizadores, focos con bombillas de gran consumo, humificadores y ventiladores, detallan fuentes de la Comandancia en una nota de prensa recogida por este periódico. 

El presunto trafiante tenía el garaje-merendero dividido en dos zonas, una usada para el cultivo y crecimiento de las plantas, y la otra para el secado de la marihuana. "Poseía una potente instalación eléctrica capaz de sostener aparatos climatizadores y bombillas de gran consumo, para favorecer así  el crecimiento de las plantas", así como "aparatos de aire acondicionado, humificadores y ventiladores en el suelo, techos y paredes", detallan.

Más fotos:

- Foto: El Día
- Foto: El Día
- Foto: El Día
- Foto: El Día

La operación se inició a principios de año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una posible  casa de campo en el municipio de Laguna de Duero donde se cultivaban y elaboraban plantas de cannabis. Después, localizaron una parcela agrícola, ubicada en una zona apartada del núcleo urbano de Laguna de Duero, que supuestamente había sido alquilada por una pareja de jóvenes. "La Guardia Civil realizó numerosas vigilancias permanentes de la zona, determinando la identidad del morador de la vivienda, el cual podía estar distribuyendo la droga en la capital", explican estas fuentes, que apuntan que la detención se llevó a cabo este miércoles, incautándose de un kilo de droga y desmantelando la plantación. El juez decretó hoy su puesta en libertad con cargos.