Renault califica el nuevo Plan Moves de "excelente noticia"

D.V.
-

Sébastien Guigues considera "muy positivo, la estabilidad con la que ha sido concebido este plan y el aumento en la dotación"

Vehículo de Renault.

La compañía Renault afirmó este martes que la puesta en marcha del nuevo Plan Moves III constituye una "excelente noticia" y recordó que cuenta con una completa gama de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, que se podrán adquirir a precios "muy atractivos". Un ejemplo es ZOE Life R110, con casi 400 kilómetros de autonomía, que se ofrecía hasta ahora por 27.700 euros y gracias al Moves III su precio se queda en 20.700 euros.

En palabras de Sébastien Guigues, director general de Renault Iberia, “la aprobación del Plan Moves III supone una magnífica noticia para marcas como Renault, ya que el hecho de que seamos pioneros en electrificación y contemos con una amplia oferta de eléctricos e híbridos nos lleva a pensar que va a ser un revulsivo muy importante". Destacó además como "muy positivo, la estabilidad con la que ha sido concebido este plan y el aumento en la dotación que lleva aparejado".

La marca aseguró que los principales segmentos del mercado afectados por las ayudas del Plan Moves III, son precisamente aquellos en los que, actualmente, Renault es la referencia del mercado. Y es que la marca del rombo, en el acumulado entre enero y marzo de 2021, en el mercado español, eslíder en el mercado 100 por 100 eléctrico, y sus modelos híbridos enchufables, Captur y Mégane Sport Tourer, son, respectivamente, los más vendidos en los segmentos B SUV y C BREAK, donde están presentes.

Captur Híbrido Enchufable, fabricado en la Factoría de Valladolid con destino a los cinco continentes en exclusiva mundial, ya ocupa un 15 por ciento del mix total del modelo, mientras que Mégane Sport Tourer Híbrido Enchufable, fabricado en Palencia con destino a numerosos países, ya realiza el 12 por ciento de sus ventas totales en esta versión. Cabe destacar que ambas versiones se benefician de la tecnología E TECH, derivada directamente de la experiencia en la Fórmula 1, contando con 150 patentes exclusivas.

Otros ejemplos del posible impacto de estas ayudas está en un Twingo Electric Zen R80, que puede adquirirse por 19.900 euros, puede beneficiarse del Plan y costar finalmente para el cliente 12.900 euros. En el caso de un ZOE Life R110, con casi 400 kilómetros de autonomía homologada en ciclo WLTP, que se ofrece por 27.700 euros, el precio final puede descender hasta 20,700 euros gracias al Moves III.

Un análisis de la gama E TECH Híbrida Enchufable, con una autonomía de 65 kilómetros en ciclo homologado WLTP City, indica que un Captur Zen 160cv, que puede adquirirse normalmente por 28.500 euros, puede bajar hasta los 23.500 euros gracias a las ayudas del Plan. Y, del mismo modo, un Mégane Sport Tourer Intens 160cv, que se ofrece por 27.000 euros, puede suponer finalmente para un cliente que se acoja al Moves III un precio de 22.000 euros.