CreArt abre hasta el 14 de julio una nueva convocatoria

D.V.
-

Artistas vallisoletanos y del resto de las ciudades que forman parte de la red pueden participar en esta convocatoria que está disponible en la sección Open Calls de la web de CreArt

CreArt abre hasta el 14 de julio una nueva convocatoria

El proyecto europeo Red de Ciudades por la Creación Artística, CreArt, abre hasta el 14 de julio una nueva convocatoria para elegir a los artistas que participará en una exposición dual, que será comisariada por Juan Carlos Quindós.

Artistas vallisoletanos y del resto de las ciudades que forman parte de la red pueden participar en esta convocatoria que está disponible en la sección Open Calls de la web de CreArt, según ha informado el proyecto en un comunicado recogido por Europa Press.

En concreto, los artistas deben haber nacido o ser residentes en las ciudades CreArt, Valladolid (España); Génova y Lecce (Italia); Liverpool (Reino Unido); Clermont - Ferrand y Rouen (Francia); Zagreb (Croacia); Kaunas (Lituania); Lublin y Katowice (Polonia), Aveiro (Portugal) y Skopje (Macedonia).

En esta ocasión, la exposición dual 'Horizonte de sucesos / Experiencias sobre Espacio y Tiempo', será comisariada por el vallisoletano Juan Carlos Quindós, seleccionado por CreArt, y se presentará el 31 de octubre en la Sala 0 del Museo Patio Herreriano.

Así, en la exposición final "dialogarán" las propuestas de un artista vallisoletano y otro de la red CreArt, seleccionados por el comisario y la organización.

'Horizonte de eventos' propone a los artistas una exploración sobre los límites del lenguaje artístico que amplíe la forma de entender y percibir 'Tiempo y Espacio', y sus relaciones "íntimas y relativas". Asimismo, se plantea como una exploración cuyo fin es acercar ese horizonte de significados "ocultos".

La organización cubrirá los gastos de producción de las obras de los artistas seleccionados; los gastos de montaje, transporte y seguro de las obras; los costes de difusión y publicidad de la exposición, incluyendo un catálogo; los gastos de viaje, alojamiento y manutención para el artista de la red CreArt seleccionado, con motivo del montaje e inauguración de la exposición.

Cada artista seleccionado recibirá 500 euros en concepto de honorarios y hasta 1.500 euros para gastos de producción de obra y los gastos de transporte, previa aprobación de la organización, mientras en el caso del artista local se cubrirá transporte de obra sólo dentro de la ciudad de Valladolid.

 

JUAN CARLOS QUINDÓS DE LA FUENTE

Arquitecto de formación, trabaja como fotógrafo profesional, documentado arquitectura, patrimonio y obras de arte para diversos Museos Nacionales españoles, y actualmente es profesor en la Escuela Superior de Diseño de Valladolid.

Su obra artística se mueve entre la fotografía, el videoarte, el arte sonoro y la instalación, y ha sido expuesta en Museo Patio Herreriano, La Casa Encendida, Museo Cerralbo, Laboratorio de las Artes de Valladolid y en galerías de arte como La Gran. Asimismo, desarrolla proyectos de vídeo y cine experimental.

Como comisario ha realizado diversos proyectos expositivos en Museo Nacional de Escultura de Valladolid, como una reciente muestra sobre Val del Omar, en la V-A-C Fundation y en el Museo de Arte Contemporáneo Ca*Pesaro, ambos en Venecia, y sus intereses giran principalmente alrededor del espacio y la ciudad contemporánea desde una óptica multimedia y transversal.