Sacyl comunica la mayor cifra de positivos en 54 días: 92

D.V.
-

La pandemia sigue con su repunte en los contagios en Valladolid y hoy se registra el triple de casos que hace dos semanas. Los brotes se han duplicado tras la Semana Santa y ya hay 47 focos activos. Los hospitales registran otro fallecimiento

La Junta desarrolla un cribado en Peñaflor de Hornija. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

Sanidad comunica hoy la mayor cifra diaria de positivos en casi dos meses en Valladolid. Los 92 contagios notificados suponen el dato más grueso desde que el 12 de febrero se diesen 139 y confirman la tendencia al alza de la pandemia, que ya entra claramente en la cuarta ola del SARS-CoV-2. Esos 92 nuevos casos son prácticamente el triple de los que se daban hace solo dos semanas.

Este nuevo repunte lleva a la incidencia acumulada (IA) a 14 días por encima de una tasa de 150 contagios por 100.000 habitantes y esos 158 conocidos este jueves devuelven a la provincia al nivel 3 de riesgo (alto), después de 41 en el 2 del 'semáforo'.

Además, la Consejería de Sanidad comunica hoy un fallecido en hospitales, quince altas y un claro crecimiento de los brotes activos, que se han duplicado tras la Semana Santa. Hay 47 focos activos, con 227 personas vinculadas, y que supone la peor cifra desde primeros de marzo.