Begoña Garrido suma puntos para Tokio 2020

D.V.
-

La del Valladolid Club de Esgrima acabó la 33ª en espada y la 27ª en sable en la Copa del Mundo de Amsterdam de esgrima en silla de ruedas

Begoña Garrido suma puntos para Tokio 2020

Begoña Garrido sumó unos valiosos puntos que la mantienen con posibilidades de clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 en la Copa del Mundo de Amsterdam de esgrima en silla de ruedas. Compitiendo en dos armas, se clasificó la 33ª en espada y la 27ª en sable. 
En espada, encuadradada en un grupo complicado, comenzó contra las más fuertes con derrotas claras pero se fue equilibrando poco a poco el nivel y pudo mostrar su competitividad. Contra la tailandesa Nakprasit, y tras remontar un 1 a 3 en contra, consiguió empatar a 4, pero el tocado afortunado fue para la asiática. Cuando más difícil parecía la clasificación, Begoña consiguió vencer a la francesa Blaire por 5 a 3, consiguiendo la clasificación a la fase de eliminatoria. Había pasado de ronda, pero el asalto no sería sencillo. Ante la coreana Gyeong Baek comenzó perdiendo pero consiguió rehacerse y empatar. Tras un trabajo muy acertado, se puso por arriba en el marcador hasta un 12 a 10 a su favor. Un final trepidante con mucha presión del equipo coreano desde fuera, llegó con el asalto empatado a 14. De nuevo un solo punto apartó a la tiradora del VCE de la fase siguiente, cayendo por un ajustado 14 a 15 y finalizando su primera arma en la posición 33ª.

Al día siguiente, comenzaba el arma del sable, mucho más entonada y activa, haciendo puntos en todos los asaltos, pero la victoria no llegaba. El destino quiso que el último asalto fuese otra coreana, Hyo Kwon, de las mejores del grupo, pero Begoña se sobrepuso y consiguió imponerse por 5 a 3 y clasificarse para la ronda de eliminatorias. 

En esta ocasión, entró directamente al tablón de 32, contra la georgiana Tibiashvili que había pasado con el número 5. El asalto fue de dominio de la georgiana, pero Begoña se mostró competitiva y con muy buenas sensaciones en todo el asalto. La del VCE, finalizaba así la 27 en sable.