En busca de la séptima a Almansa

D.V.
-

El Carramimbre CBC Valladolid visita este sábado (17.00 horas) una pista complicada a pesar de que los manchegos se encuentran antepenúltimos (1-6). El club carmesí se reencontrará con uno de los héroes del ascenso a Oro, Rowell Graham-Bell

En busca de la séptima a Almansa

El Carramimbre CBC Valladolid, a la cabeza de la clasificación y con una racha de tres triunfos consecutivos, afronta un desplazamiento complicado a la cancha de un recién ascendido, el Afanion Almansa de Rowell Graham-Bell, uno de los héroes del ascenso carmesí a la liga LEB Oro. Los de Hugo López buscarán la séptima victoria del curso ante un rival que está dejando mejores sensaciones que resultados y que, a buen seguro, exigirá el máximo de los vallisoletanos.

Por tercera jornada consecutiva, asimismo, Kimbal Mackenzie no estará disponible para Hugo López y su recuperación continúa por buen camino, pero pendiente de evolución. Así, el conjunto carmesí volverá a sustentarse en el trabajo grupal y la aportación de todos y cada uno de los jugadores para prolongar el notable inicio de temporada. Enfrente, un Afanion Almansa penúltimo de la tabla con un solo triunfo en siete jornadas, un balance muy engañoso comparado con el juego que está desplegando el conjunto de Rubén Perelló.

Después de tres ascensos en tres años, todo un hito en el baloncesto nacional, el Afanion Almansa disputa este curso su primera temporada en la liga LEB Oro. Y han sabido conformar una plantilla digna de la categoría, equilibrada y con jugadores de renombre. Uno de los más destacados es Rowell Graham-Bell, parte fundamental del sueño de oro y un jugador que ha militado un total de tres temporadas en el Carramimbre CBCV en las que ha dejado un imborrable recuerdo en la parroquia carmesí. El alero londinense está siendo uno de los hombres destacados en las filas almanseñas, pero no el único.

El balear Rubén Perelló cuenta con jugadores contrastados en la categoría como Kyle Rowley y Nikola Cvetinovic en la pintura, además de Rafa Huertas y Jonathan Gilling en el perímetro. Cuatro veteranos rodeados de mucho talento que ya está despuntando en la LEB Oro como son los destacados Stephen Maxwell, Miguel Cardoso o Robert Harris. En definitiva, una plantilla de entidad y una cancha, La Bombonera, difícil de asaltar para el líder.