Derrotas por la mínima en Segunda B

D.V.
-

El Universidad de Valladolid cayó derrotado por primera vez esta temporada ante el Atlético Benavente (1-2) y el Unión Arroyo no pudo con el Ribeira Fútbol Sala (4-3)

Derrotas por la mínima en Segunda B

El Universidad de Valladolid y el Unión Arroyo cayeron derrotados en la décima jornada del grupo I de Segunda B.

El Uni pagó caros sus errores contra el Atlético Benavente, encajando la primera derrota de la temporada (1-2). Así, en la décima jornada llegó la primera derrota aunque no fue contra un rival cualquiera. El Atlético Benavente, líder y actual campeón del Grupo I de Segunda B, se llevó el triunfo (1-2) en un partido muy disputado para poner fin al 'título' de invicto de los de Kike Molina.

La igualdad predominó desde el principio, en el que ninguno de los dos equipos logró batir al contrario. Ofa dispuso de una buena ocasión al poco de empezar, pero no acertó a poner a los suyos por delante. Los minutos pasaron y el Uni se encontró cómodo. Mientras, el Benavente lo intentó en muchas acciones de uno para uno, pero también sin suerte.

El desequilibrio llegó en la recta final del primer tiempo, en el que el conjunto vallisoletano cometió dos errores que le costaron sendos goles. El primero, obra de Sergio, le hizo mucho daño, mientras que el experimentado Charlie puso la puntilla justo antes del descanso (0-2).

El paso por vestuarios sentó mejor al equipo universitario, que volvió a la carga para anular a su rival. De hecho, el Benavente solo dispuso de una clara ocasión, un mano a mano que pudo sentenciar el choque. Pero el partido continuó abierto y las oportunidades fueron locales; incluso con un balón al palo.

Solo Isaac, con un gran gol, consiguió recortar distancias (1-2). Porque el Uni lo intentó hasta el final, pero se quedó sin premio. También hubo tiempo para la polémica, con un penalti y una sexta falta que solicitaron los vallisoletanos, aunque ninguna de las dos acciones fueron consideradas infracción por los árbitros.

Finalmente, el 1-2 no se movió y el Uni sumó su primera derrota, que le deja con 19 puntos. El próximo fin de semana visitará al Boal, contra quien espera regresar a la senda del triunfo.

Tras el partido, el entrenador universitario, Kike Molina, aseguró que fue un encuentro "complejo", tal y como esperaba, aunque señaló que, a su modo de ver, el Atlético  Benavente "no ha expuesto demasiado". " Nos han perjudicado dos fallos que no podemos tener", lamentó.

Respecto a la polémica, afirmó que los árbitros permitieron "todo" al rival. "En ese mundo se mueven muy bien, dado lo que tienen. Estoy orgulloso de mis chavales, pero se han quedado con nuestro sudor", comentó.

Por su parte, el Unión Arroyo no pudo sumar en su visita el domingo por la mañana al Ribeira Fútbol Sala, cediendo por un ajustado 4-3.