scorecardresearch

Arroyo destina 30.000 euros a ayudas a la dependencia

D.V.
-

El Ayuntamiento ha abierto el plazo de presentación de las solicitudes, que concluye el 29 de octubre. Cada persona puede recibir un máximo de 1.800 euros

Gente paseando por las calles de Valladolid con y sin mascarilla - Foto: J.T.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha abierto este jueves el plazo para la solicitud de ayudas económicas individuales destinadas a favorecer la autonomía de personas dependientes. La fecha tope es el 29 de octubre. La ayuda máxima a percibir por solicitante asciende a 1.800 euros. La convocatoria está dotada con 30.000 euros y serán subvencionables los gastos realizados desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021.

El objeto de las ayudas es "mejorar la calidad de vida en el entorno doméstico de las personas dependientes para lo que es fundamental eliminar las barreras que impiden o dificultan la movilidad de forma que se facilita la realización de las actividades básicas de la vida diaria", según informan fuentes municipales. Las subvenciones se podrán destinar a "la adaptación de la vivienda habitual y/o a la adquisición de productos de apoyo que favorezcan la autonomía personal y la permanencia en el domicilio".

En palabras del alcalde, Sarbelio Fernández, estas ayudas tienen como destino "el bienestar y la seguridad de mayores y personas dependientes de forma que, mejorando su día a día, se favorezca su estancia en su entorno familiar y social".