Coronavirus| Urueña aplaza sus fiestas patronales

R.G.R
-

El alcalde manifiesta que se trata de una medida preventiva. "La mayor parte de los 182 vecinos es mayor y es mejor aplazar las fiestas".

Coronavirus| Urueña aplaza sus fiestas patronales

El Ayuntamiento de Urueña ha decidido aplazar la celebración de sus fiestas patronales de La Anunciada. El alcalde, Francisco Rodríguez, indicó que se celebran desde el día 27 al 30 de este mes de marzo y que se llegan a concentrar en el pueblo "unas 600 personas" para las verbenas y los diferentes actos que tienen lugar en el municipio. El regidor quiso dejar claro que se trata de un aplazamiento y que las fiestas tendrán lugar en los próximos meses. "Hay varias fechas sobre la mesa, pero no lo hemos decidido aún". 

Rodríguez indicó que en la carpa que se coloca en el centro de la localidad de 1.300 metros cuadrados se concentra gran cantidad de personas, sobre todo por la noche con motivo de las verbenas. Urueña es de los municipios que no celebra espectáculos taurinos y eso hace que acuda menos gente. No obstante, muchos 'hijos del pueblo' se aproximan durante los cuatro días festivos. "La mayor parte de los 182 vecinos es mayor y es mejor aplazar las fiestas". 

En otro orden de asuntos, el regidor indicó que se han suspendido algunas excursiones procedentes de Madrid y que la Diputación también ha decidido cancelar algún viaje que estaba programado a la localidad. Rodríguez señaló que las librerías del municipio permanecen abiertas con normalidad en horario de jueves a domingo.