Puente ve "caóticas" las decisiones sobre la vacunación

D.V.
-

El alcalde de Valladolid considera "una pena" que en un proceso "tan crucial" como el de la vacunación la Junta de Castilla y León tome decisiones "absolutamente caóticas"

Castilla y León paraliza la vacunación con AstraZeneca - Foto: Miriam Chacón / ICAL

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha considerado "una pena" que en un proceso "tan crucial" como el de la vacunación la Junta de Castilla y León tome decisiones "absolutamente caóticas", si bien ha reconocido finalmente que se trata de un momento "complejo".

Así lo ha señalado Óscar Puente este jueves al ser preguntado sobre los acontecimientos desarrollados en las últimas horas en torno a la vacunación, con la paralización cautelar de la administración de AstraZeneca por parte de la Junta de Castilla y León y posteriormente la decisión del Consejo Interterritorial de Salud de suspender la vacunación con el suero de la compañía británica a los menores de 60 años, informa Europa Press.

"Es una pena, porque quizás el proceso de vacunación sea lo mas importante que tenemos que desarrollar en los próximos meses ya que de eso depende salir del atolladero en el que estamos y es para preocuparse que la toma de decisiones sea tan absolutamente caótica", ha recalcado Puente.

Sin embargo, ha reconocido que hay que entender "la complejidad del momento", al tiempo que ha manifestado que espera que esta situación "se pase" y que el proceso de vacunación "tome la velocidad que parece que está cogiendo" para que se pueda salir de la situación de pandemia y vivir un verano "más cerca de la normalidad" y un otoño "ya en normalidad".

El regidor vallisoletano ha apostillado que, en general, se asiste a una "ceremonia de la confusión" en torno a las medidas de la Junta de Castilla y León en relación a la pandemia, y hasta ahora el proceso de vacunación "había sido un poco ajeno".

En el caso de la reanudación de la vacunación a las personas de entre 60 y 65 años este jueves en Valladolid, Puente ha señalado que se ha retomado a las 10.35 horas "sin previo aviso" pese a que en el Cecopi se había avisado a los alcaldes de los municipios que se iba a reanudar por la tarde.

"A la vista de las imágenes en las que se veía a personas que entraban a vacunarse esta mañana, se nos ha dicho que como había gente esperando a la puerta del Miguel Delibes, se ha abierto y se ha empezado a vacunar", ha precisado Puente.