Vox pide que Valladolid sea declarada Cuna de la Hispanidad

D.V.
-

La formación considera que la capital y la provincia "han sido testigos a lo largo de los siglos de importantes acontecimientos de la historia de España"

Vox pide que Valladolid sea declarada Cuna de la Hispanidad

Vox solicitará a la Real Academia de la Historia el apoyo para que Valladolid sea declarada 'Ciudad Cuna de la Hispanidad' ya que tanto la capital como la provincia, "han sido testigos a lo largo de los siglos de importantes acontecimientos de la Historia de España", según ha explicado esta formación. 

  Al respecto, Vox se  ha referido "a una una serie de episodios cruciales para el surgimiento y consolidación de una comunidad cultural, lingüística e histórica que se integra bajo el concepto de Hispanidad y que hoy comparten más de 500 millones de personas en elmundo". 

  Así, esta formación ha citado a "personajes claves" para la Historia como los Reyes Católicos, Carlos I y Felipe II, Cristóbal Colón o Miguel de Cervantes, y hechos tan "transcendentes" como la 'Controversia deValladolid' o las 'Capitulaciones de Magallanes', que han dejado en Valladolid, además de un legado histórico "remarcable", un patrimonio cultural y monumental "de primer orden y de reconocido valorartístico". 

  Todo esto, según Vox, "confiere a Valladolid un potencial económico y cultural que ha permanecido sin explotar debidamente durante décadas". 

  Esta declaración incluirá una serie de acciones como una celebración periódica de un congreso de hispanistas, un festival de teatro del Siglo de Oro, un festival de folclore hispanoamericano, recuperación del teatro Lope de Vega, convocatoria de becas o rutas turísticas, jornadas gastronómicas y actividades en los centros educativos. 

  Vox considera que con esta declaración "Valladolid podrá consolidarse como destino preferente para el estudio del español".