Fecampa inicia en Valladolid la campaña Comparte tu ilusión

ICAL
-

La ONG 'Por un Futuro CyL' facilitará la recogida en su sede y en cada uno de los 13 colegios participantes del material donados por las familias

Fecampa inicia en Valladolid la campaña Comparte tu ilusión

La Federación Católica de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Valladolid (Fecampa) acaba de poner en marcha la campaña ‘Comparte tu ilusión III’ de recogida de juguetes, que este año incluye como novedad la donación de productos de higiene y limpieza. La ONG ‘Por un futuro Castilla y León’, será la encargada de hacer llegar a las familias que más lo necesiten estos productos, según informaron hoy fuentes de la organización.

Para ello, ‘Por un Futuro CyL’ realizará un acto el 3 de enero de 2020 a las 18 horas en el Centro Cívico Vicente Escudero en el que, además de repartir parte de lo recibido en la campaña navideña, se informarán de las diferentes acciones que realizan. Las donaciones se podrán hacer en su sede en la c/Veinte metros 29 en Valladolid y también se facilitará la recogida en cada colegio del material donados por las familias. 

Las asociaciones de padres y madres de alumnos que han decidido participar este año en la campaña solidaria son 13 y pertenecen a los colegios Valentín Salinero Apostolado; Maristas La Inmaculada; Jesús y María; Milagrosa y Santa Florentina; El Carmen;Virgen Niña; Agustinas; Teresianas; Padre Coll Anunciata; Maristas Centro Cultural; La Salle; y Reinado Corazón. 

Igualmente, en el acto público del 3 de enero se informará sobre el nuevo proyecto que tienen previsto para el próximo año con creación de una línea de moda sostenible mediante material reciclado . Los productos que no se den ese día se repartirán a través de las diferentes acciones que llevan a cabo a lo largo del año como los mercadillo solidarios.

Desde Fecampa se puso de manifiesto el deseo de fomentar la solidaridad de los alumnos y los colegios que han asumido un ideario católico con proyección social y educar en el reciclaje con la reutilización de juguetes. Para ello, se convocará a las familias para que cedan los juguetes, que sus hijos ya no usen  y productos de limpieza e higiene

Cada Ampa sugerirá los juguetes que pueda recoger y crea que son necesarios para realizar la campaña. “Dar ejemplo es uno de las formas más efectivas de educar y enseñar a nuestros hijos el consumo responsable y que participen activamente seleccionando lo que ellos crean que puede ilusionar a otros niños como ellos se ilusionaron es uno de los objetivos de nuestra campaña que va ya por el tercer año. No se trata de dar lo que no sirve o no nos gusta; la generosidad está no en compartir lo que nos sobra sino también en compartir lo que tenemos”, explicaron desde Fecampa.