De la Hoz advierte del "riesgo" de un Gobierno socialista

D.V.
-

Subraya su compromiso con los centros de educación especial, con las escuelas rurales a partir de tres alumnos y con colegios concertados

De la Hoz advierte del "riesgo" de un Gobierno socialista

El cabeza de lista del PP a las Cortes por la provincia de Valladolid, Raúl de la Hoz, ha advertido de que un Gobierno socialista en la Junta "puede poner en riesgo" el modelo educativo de Castilla y León, una de las "joyas de la corona" de la Comunidad.

Así lo ha subrayado el candidato en un acto celebrado en el Hotel Novotel de la capital en el que ha expuesto el programa educativo del PP para las elecciones autonómicas de este domingo, 26 de mayo, dentro de lo cual ha destaco el "compromiso" de los 'populares' con los centros de educación especial, con las escuelas rurales a partir de tres alumnos --en lugar de cuatro como hasta ahora-- o con los colegios concertados frente a otras formaciones que "quieren cerrar" todos ellos.

En declaraciones recogidas por Europa Press, De la Hoz ha pedido a los votantes que "piensen" si quieren "poner en riesgo" este modelo el domingo, un modelo "puntero" a nivel internacional y "el mejor de España".

Asimismo, ha reconocido que de cara a la próxima legislatura se pueden aplicar "mejoras" basadas en los principios de "calidad, equidad y libertad", lo cual pasa por "mejorar la empleabilidad de los alumnos o el modelo de bilingüismo", incorporar las últimas tecnologías o incrementar la seguridad".

En este sentido, De la Hoz ha abogado por implementar la Formación Profesional Cual y por defender "a ultranza" la libertad de los padres mediante los conciertos educativos como forma de "garantizar una educación de calidad".

Raúl de la Hoz ha reconocido la posibilidad de "mejorar" el actual modelo, pero ha insistido en "no cambiar" dicho modelo por otros que "han fracasado en otros lugares".

INFORME PISA

Junto a De la Hoz, ha intervenido la número tres de la lista a las Cortes, Pilar Garcés, que en esta legislatura ha desempeñado el cargo de directora general de Universidades e Investigación, la cual ha puesto el énfasis en lograr un "equilibrio" entre "calidad, equidad y libertad" que permita mantener el primer puesto en el Informe PISA y lograr esa posición en los aspectos donde es segunda, como en matemáticas, para lo que se pondrán en marcha "programas especiales".

También ha apostado por mejorar el modelo de financiación de las universidades en la línea de lo avanzado por el candidato 'popular' a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y ha subrayado la necesidad de establecer una prueba de acceso a la universidad (EBAU) "única" para toda España.