Los conciertos, el gran reclamo de las fiestas de Valladolid

M.Rodríguez
-

La programación musical es el gran atractivo de las fiestas. Artistas internacionales como Franz Ferdinand y Gloria Gaynor, junto con los grupos locales llenaron una plaza que también colgó de aforo completo con Camela. Lo recordamos en tres vídeos

Aspecto de la Plaza Mayor en un concierto del pasado año. - Foto: Ayuntamiento Valladolid

Las actuaciones musicales programadas en la Plaza Mayor se han convertido por derecho propio en el gran reclamo de las fiestas de Valladolid. El alcalde presumía de ellos días antes del comienzo de la programación festiva, y en los tres primeros días se confirmó el resultado positivo con la gran afluencia de público a la Plaza Mayor.

Los grupos locales Hijos del Tercer Acorde y Cañoneros fueron los encargados de poner la nota musical en el arranque de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

 

El sábado se prometía como un día grande con la presencia del grupo escocés Franz Ferdinand. Era el plato fuerte de las fiestas de Valladolid y no decepcionó. la banda de indie rock Franza Ferdinand, formada en Glasgow, Escocia, en 2001 llegó, llenó y triunfó en Valladolid. Los escoceses consiguieron llenar la Plaza Mayor de fieles llegados de toda la geografía española y de vallisoletanos que querían disfrutar del concierto estrella de la programación festiva. 

 

 

Un éxito de público que consiguió igualar Gloria Gaynor, que convirtió la Plaza Mayor en una gran discoteca de los años 80.  la diva americana de la música disco, actúo ante una Plaza Mayor abarrotada y totalmente entregada que coreó y bailó grandes éxitos como «I Will Survive» (1979), «Never Can Say Goodbye» (1974), «I Am What I Am» y «Can't Take My Eyes Off of You».

 

El listón está muy alto, pero Camela aspira, al menos a igualarlo, con su particular estilo 'tecno-rumba' y celebrar con los vallisoletanos su 25 aniversario que colgó el cartel de aforo completo.