Martín resalta la alta participación casi sin incidencias

SPC
-

La delegada del Gobierno señala que en La Quiñonería (Soria) la única mesa electoral se cerró a las 13.20 horas tras votar la totalidad del censo, es decir nueve vecinos

Martín resalta la alta participación casi sin incidencias

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, destacó hoy la alta participación que se registró a las 14 horas y la “absoluta normalidad” con “pequeñas incidencias” en el desarrollo de la jornada electoral que “fueron subsanándose con rapidez” al alcanzar el ecuador de la misma. “El porcentaje se ha incrementado con respecto a los comicios de junio de 2016 en un 4,6 por ciento, donde votó un 37,2 por ciento y hoy lo hizo el 41,8 por ciento”, recordó, coincidiendo casi con la media nacional del 41,5 por ciento.

Con respecto a las provincias, Martín apuntó que la que mayor porcentaje de incremento tuvo hoy en la urnas respecto a cuatro años antes fue Burgos con el 6,16 por ciento, seguido de Palencia con un 5,97 por ciento y Segovia con el 5,83 por ciento. La diferencia menor, señaló Martín, se dio en la provincia de Ávila con un 3,04 por ciento.

Por lo que se refiere al desarrollo de la jornada electoral en toda la Comunidad, la delegada del Gobierno precisó que en lo que se refiere a la mañana “resultó tranquila”, destacando a modo anecdótico que una localidad de Soria, La Quiñonería, la única mesa electoral se cerró a las 13.20 horas ya que había votado la totalidad del censo, es decir nueve vecinos.

También significó que en provincias como León y Zamora algún miembro de la mesa electoral se sintió indispuesto en el desempeño de sus funciones y tuvo que ser traslado a un centro médico, decidiendo la Junta Electoral que prosiguiera la votación con el resto de integrantes. “Todas han sido incidencias pequeñas que no han afectado en absoluto al desarrollo de las votaciones y esperamos que siga la misma tónica”, añadió Martín, hasta que se ofrezcan nuevos datos de participación a las 18 horas.