El Celta recurre la tarjeta roja a Rubén Blanco

D.V.
-

El próximo rival del Real Valladolid quiere contar con su portero titular, expulsado en el encuentro del pasado sábado en Mestalla

Momento en el que Rubén Blanco ve la roja en Valencia. - Foto: AFP7 vía Europa Press

El Celta de Vigo presentó un recurso ante el Comité de Competición de la Federación Española (RFEF) para que se le anule la tarjeta roja que vio su portero Rubén Blanco en el partido del pasado sábado contra el Valencia en Mestalla.

El colegiado madrileño Pizarro Gómez expulsó al meta gallego en el minuto 63 por "derribar a un adversario -el delantero uruguayo Maxi Gómez- fuera de su área de penalti, impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol", recoge Efe.

El Celta considera que las imágenes del encuentro no aclaran si Rubén Blanco derriba al atacante valencianista, por eso solicitarán que se retire la tarjeta roja para que pueda estar a disposición de Eduardo Coudet en el choque del próximo domingo contra el Real Valladolid, un rival directo en la pelea por eludir el descenso.

En caso de que el Comité de Competición castigue al portero celeste, la entidad que preside Carlos Mouriño recurrirá ante Apelación.