Renault fabricará mascarillas en Flins para sus empleados

Ical
-

La producción podrá elevarse hasta 1,5 millones de unidades a la semana

Un trabajador de Renault en la cadena de montaje. - Foto: Ical

El Grupo Renault dispondrá de una línea de fabricación de mascarillas para satisfacer sus necesidades y garantizar la salud y seguridad de sus empleados en todas sus instalaciones y en su red comercial en Europa. Esta unidad de producción estará ubicada en la factoría de Renault en Flins (Francia) y entrará en funcionamiento el próximo mes de julio. Permitirá producir hasta 1,5 millones de mascarillas de tipo quirúrgico de forma semanal.

Según se resalta en un comunicado recogido por Ical, con esta decisión Renault tiene la intención de implementar una solución duradera para asegurar sus suministros, enfrentar los riesgos de escasez, demoras e inflación de precios, y así contribuir a reducir la fuerte presión de la demanda en este mercado.

La decisión se ha tomado de acuerdo con los médicos y el departamento de Higiene, Salud y Medio Ambiente del Grupo, y como una extensión de los medidas de sanitarias puestas en marcha

Por último, se destaca que todas las máquinas y materiales utilizados para la fabricación serán de origen francés o europeo y que unos veinte empleados serán formados en junio para entrar a formar parte de esta área de fabricación de mascarillas.

El proyecto prevé la construcción de un edificio de mil metros cuadrados en la fábrica de Renault en Flins para recibir la línea de producción, así como áreas de logística asociadas. La producción se enviará y centralizará en las instalaciones de Renault en Saint André de l’Eure (Sofrastock en Francia), antes de la distribución entre los diversos establecimientos europeos.