La CHD publica las expropiaciones para la EDAR de Aldeamayor

ICAL
-

Los afectados interesados pueden formular alegaciones en los próximos 20 días sobre la procedencia de la ocupación o disposición de los bienes y su estado material o legal

La CHD publica las expropiaciones para la EDAR de Aldeamayor

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD ha iniciado el proceso de información pública, para declarar la necesidad de la ocupación de expropiaciones, la relación de titulares, bienes y derechos afectados por las obras del Proyecto de ‘Construcción de la Depuradora De Aguas Residuales de Aldeamayor de San Martín. La obra figura en el Plan Nacional de Calidad de las Aguas: Saneamiento y Depuración 2007-2015 sobre mantenimiento y mejora de la calidad del medio acuático, con medidas de control de los vertidos.

El BOE publica este jueves la utilidad pública y la necesidad de ocupación de los bienes y adquisición de derechos, a los fines de expropiación forzosa y ocupación temporal, de acuerdo con lo dispuesto en la legislación correspondiente, y se declara la urgencia de la ocupaciónde acuerdo al artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Por ello, se procede al correspondiente procedimiento expropiatorio que se seguirá conforme los trámites dispuestos en dicha ley y concordantes de su reglamento de desarrollo. Con fecha 23 de marzo de 2012, se firmó el contrato 'Redacción de los proyectos de las depuradoras de aguas residuales de Mucientes, Villanueva de Duero, Aldeamayor de San Martín, La Pedraja de Portillo y Megeces'.

A su vez, eñ 20 de septiembre de 2019 el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín firmó un acuerdo en el Pleno por el que solicitó a la Confederación Hidrográfica del Duero que tramite el correspondiente expediente de expropiación, asumiendo la condición de beneficiario de la expropiación.

De esta forma con la publicación en el BOE se da conocimiento a los propietarios de los bienes y derechos afectados por las obras contempladas en este proyecto con un listado expuesto en el plazo de veinte días hábiles contados a partir de la publicación del presente anuncio tanto en el Boletín Oficial del Estado como en el Boletín Oficial de la provincia de Valladolid, con el fin de que los interesados puedan formular alegaciones sobre la procedencia de la ocupación o disposición de los bienes y su estado material o legal.

La instalación se incluye en las actuaciones en Red Natura de 2000 y espacios naturales y con ella se cumplimiento a las exigencias de la Directiva europea 91/271 CEE sobre tratamiento de aguas residuales urbanas, transpuesta a la legislación española mediante el que vinculan directamente a todas las Administraciones competentes en materia de saneamiento y depuración.

Para materializar las diversas acciones y actuaciones específicas que son requeridas por el PNCA en la cuenca del Duero, el 2 de febrero de 2010, se firmó un Protocolo de Colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (actualmente Ministerio para la Transición Ecológica) y la Junta de Castilla y León, detallando las actuaciones a realizar y las vías de financiación para llevarlas a cabo. El protocolo fue publicado en el BOE de 28 de enero de 2011.



Las más vistas