Ante el Bada Huesca con Pisonero en la grada

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid recibe este sábado (17.00 horas) a los oscenses, casi seguro con Eduardo Izquierdo, técnico del segundo equipo, en el banquillo

El Recoletas Atlético Valladolid vuelve a jugar en casa. - Foto: Atlético Valladolid

El Recoletas Atlético Valladolid recibe este sábado (17.00 horas) al potente Bada Huesca con el entrenador local, David Pisonero, en la grada, ya que deberá cumplir dos partidos de sanción tras ver la tarjeta azul en el anterior choque.

Aunque el club ha solicitado la suspensión cautelar al estar el segundo entrenador, Óscar Ollero, recuperándose de una operación en la espalda, Pisonero ha indicado que no tiene muchas esperanzas de que se apruebe la solicitud y, por tanto, será Eduardo Izquierdo, técnico del segundo equipo, quien dirija desde el banquillo.

Será el primer condicionante al que deberá enfrentarse el conjunto vallisoletano de cara a esta cita liguera, que se añade a la lesión de Jorge Serrano quien, aunque podría contar con algún minuto de juego, "estaría muy limitado", puesto que no quieren forzar al jugador que, por otra parte, es "vital" para el equipo. "Serrano tiene una lesión difusa y no se sabe cómo responderá en la cancha pero su participación es fundamental y se le echa de menos, ya que con un zurdo en el centro cambia el sentido del juego", ha analizado Pisonero, quien valorará el estado del extremo reconvertido en central para sacarle o no ante Huesca.

Es consciente de que el cuadro de Nolasco es un rival de otra liga, como sucedió ante Puente Genil, pero el objetivo es "ser competitivos tácticamente, de manera colectiva", puesto que Huesca es un equipo "muy bueno en el dos contra dos y gana los duelos individuales, es directo y tiene pocas pérdidas de balón". Esta cualidad, que "castiga mucho", hace que "sea muy difícil contrarrestar su ataque", más aún con una plantilla, la de Valladolid, "muy joven y muy corta en cuanto a prestaciones", lo que impide que puedan encontrar una regularidad en el juego y hace que lleguen al final de los partidos con cierta dificultad.

"Huesca cuenta prácticamente con el mismo equipo de la temporada anterior, salvo Tioumentsev; con un gran pivote, como es Montoya, que marca diferencias, y un lateral efectivo como es Joao Pinto", ha precisado, en declaraciones que recoge Efe, el técnico vallisoletano, quien buscará "un lugar privilegiado" para poder seguir el partido.

Tal y como ha explicado en una rueda de prensa, "tiene que empezar a funcionar la defensa 6:0" y además confía en que, aunque van "más lentos", puedan unirse a ese grupo "que ha crecido y está transformando la parte media de la tabla de Asobal".