El CPLV, campeón de la Liga Nacional Elite Alevín

D.V.
-

El equipo vallisoletano se ha alzado en Canterac con un título que se le había resistido cuatro años. El CPLV UEMC sumó dos triunfos en la Liga Oro femenina

El CPLV, campeón de la Liga Nacional Elite Alevín

La cantera del CPLV dio este domingo una nueva alegría al club con la consecución del título de la Liga Nacional Elite Alevín, una competición que se le resistía a la entidad. De hecho, llevaba cuatro años sin lograrla. Los vallisoletanos han sido los mejores de una Liga con diez equipos y que se disputa por sedes. La última, celebrada este fin de semana en Valladolid, iba a decidir el campeón entre los dos mejores, el CPLV y Skulls Almera, invictos hasta este fin de semana y que jugaron el último encuentro de la competición este domingo.

Con un polideportivo Canterac muy nutrido, los jóvenes canteranos vallisoletanos se impusieron a su máximo rival por 1-4 alzándose con el ansiado título en casa. El encuentro final, después de que ambos solventasen con éxito sus dos encuentros del sábado, fue emocionante de principio a fin, con una primera parte con nervios y sin goles; y una segunda donde se vio el espectáculo que ya se puede ver en estas edades sobre la pista.

Gabriel Fernández abrió el marcador para el CPLV al poco de comenzar la segunda mitad, pero tres minutos más tarde llegó el empate, por medio de David Cerezo. Con la tensión de un título en juego, Gabriel Fernández repitió a 11 minutos para el final. Un final de infarto, en el que los vallisoletanos se manejaron mejor. Darío Pascual y Nícer González lograron el 1-3 y 1-4 definitivos para un CPLV que celebró el título por todo lo alto.

Pablo Abón y Hugo Rodríguez en portería, más Daniel Díez, Arturo Contreras, Darío Pascual, Asier Casado, Teo Resina, Inés Ruiz, Nícer González, Tamara Vaidean, Gabriel Fernández, Pablo Sanz, Víctor Fernández y Ainara Carranza han sido los artífices del éxito.

Liga Oro femenina

Por otro lado, el CPLV UEMC arrancó la segunda fase de la Liga Oro femenina con dos victorias. Por un lado, se impuso a Fighters Vilareal (5-0) y por el otro a Tres Cantos B (6-1), lo que le permite comandar la clasificación del grupo A. El segundo filial femenino, el CPLV Valladolid Gatas, encuadrado en el grupo D, sumó una victoria, ante el Metropolitano por 5-2 por una derrota, contra Skulss Almasera (1-3).