Castañeda logra la primera victoria de la temporada en León

D.V.
-

El corredor vallisoletano sumó su primer triunfo del curso en el II Premio Valle de Laciana, que se disputó este martes en Villablino después de un mano a mano intenso con el corredor vasco Andoni Media

Israel Castañeda.

Israel Castañeda logró su primera victoria de la temporada en el II Premio Valle de Laciana, que se disputó el martes en Villablino (León) después de un mano a mano intenso con el corredor vasco Andoni Media.

El del Acquissimo Showroom CxTeam llegaba a la prueba leonesa después de haber debutado el sábado en la Copa de España de Pontevedra con "mejores sensaciones" de las esperadas pero "lejos" todavía del golpe de pedal que tuvo la temporada pasada.

Aun así, el vallisoletano volvió a demostrar su calidad y, a pesar de salir en la última fila de la parrilla, ya en la primera vuelta logró contactar con cabeza de carrera donde empezó su mano a mano particular con el ciclista vasco Andoni Media.

"Cada vez que apretaba en las rectas se me hacía de noche, iba muy muy fuerte", reconoce Castañeda que 'respiraba' siempre en la zona técnica del circuito. De hecho, fue en una de ellas donde planeó su estrategia. "Cuando llegábamos al tablón el siempre se bajaba de la bici y yo le soltaba y eso me daba unos metros. Lo intenté un par de veces y en la última vuelta salió", explica.

La táctica dio sus frutos y en la última vuelta a falta de 400 metros logró el hueco necesario para levantar las manos por primera vez este año. "Estoy contento porque no me lo esperaba. No he llegado en las mismas condiciones que años anteriores por cuestiones laborales, pero esto me va a servir para ponerme serio y empezar a coger ese golpe de pedal que he tenido estos años", añade.

Castañeda no para y disputará este fin de semana dos pruebas de referencia en el calendario de ciclocross nacional que se disputan en la provincia de Burgos. Así el sábado participará en la carrera de Medina de Pomar y el domingo en Villarcayo. Castañeda cuenta con el apoyo de Acquissimo Showroom; Pujol Bike Fit; Salud y Rendimiento Físico; Mercedes Benz Amaro Cerezo; Abus; Doppio Slavo; Seler Bikes; Lake Cycling; Cdo Covaresa, MrBiker y Poloandbike.