La patronal demanda a la Junta medidas de estímulo

Ical
-

La Junta de Castilla y León está trabajando en un plan de choque, consensuado con los agentes económicos y sociales en el marco del Diálogo Social

Calle Santiago de la capital vallisoletana. - Foto: D.V.

La Junta de Castilla y León está trabajando en un plan de choque, consensuado con los agentes económicos y sociales en el marco del Diálogo Social, para impulsar la economía de la Comunidad. Este plan, tendrá especial sensibilidad hacia los sectores que peor lo están pasando en esta crisis, como el turismo, la hostelería y el comercio, entre otros.

Así lo avanzó hoy la consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, en su encuentro con la Junta Directiva de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), en la que estuvo acompañada por el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín.

Asimismo, Amigo consideró fundamental que desde la Junta de Castilla y León se dé un impulso a la digitalización y a la economía circular y verde, aprovechando los recursos que se van a inyectar desde la Unión Europea y que van a estar dirigidos a este fin.

En el transcurso de esta reunión de trabajo, la CVE también insistió en la necesidad de avanzar en la FP Dual Laboral y sectorial. "Es necesario hacer una apuesta por este modelo para que la formación se adecue a las demandas del mundo laboral y reducir la alta tasa de desempleo juvenil".

En este sentido, CVE recordó a la consejera que los datos y las experiencias llevadas a demuestran que optar por la formación profesional dual, que permite al joven conocer de primera mano la realidad laboral de las empresas, aumenta las posibilidades de encontrar empleo.

Asimismo, CVE recordó que desarrolla con la Diputación de Valladolid un proyecto de formación y prácticas laborales dirigido a jóvenes de la provincia. Este programa tiene como objetivo principal mejorar la empleabilidad y las posibilidades de inserción laboral a través de la realización de prácticas laborales en Alemania. En la última edición participaron en el proyecto 18 jóvenes desempleados y el 67 por ciento de estos participantes encontró trabajo al concluir su participación en el programa.

Por su parte, la consejera se comprometió a estudiar estas medidas y a mantener un diálogo permanente con la Confederación para que de esta manera pueda conocer de primera mano las dificultades y reivindicaciones de los empresarios y así tratar de encontrar soluciones a los mismos.

La presidenta, Angela de Miguel, valoró el interés de la consejera de Empleo e Industria y del cviceconsejero de Empleo y Diálogo Social por conocer de primera mano los problemas a los que se están enfrentando los diferentes sectores económicos de la provincia de Valladolid.