Los 'Ranedos' rugen por tercer año en Renedo

D.V.
-

El municipio celebrará este fin de semana la tercera edición de su concentración motera. El desfile de antorchas es este sábado

Los 'Ranedos' rugen por tercer año en Renedo

Renedo de Esgueva volverá a vivir este fin de semana una nueva edición de la concentración motera ‘Ranedos’. Será el tercer año consecutivo que la localidad celebre esta concentración, que tiene cada vez mayor aceptación por parte de los aficioandos a las dos ruedas.
Una vez más, la concentración tendrá como objetivo dar a conocer dificultades de algunas personas y sus formas de superarlas para animar a otras y que sirvan de ejemplo a la hora de afrontar estos problemas. Y en esta ocasión se volcarán a favor de los enfermos de fibromialgia. «Invitamos a todas las personas que lo deseen a acercarse porque el ambiente es buenísimo», destaca la alcaldesa, Raquel González Caballero.
La concentración, que organiza por tercer año la peña motera Bodega Paco, es una cita motorista que contará con los atractivos de otras citas de dos ruedas como un música, una ruta, una comida de hermandad y un desfile de antorchas, entre otras. 
Sin embargo, cuenta con la característica de que cada año trata de dar visibilidad a alguien con algunos problemas o circunstancias que tiene que superar con el único afán de animar a otros a que puedan superarlo con su ejemplo o con su ayuda, entre los que comparten una situación. «Es increíble ver cómo se vuelca la gente cada año».
Los actos comienzan este mismo viernes con la llega de las primeras motos, a partir de las seis de la tarde. Según vayan llegando los aficionados se irán inscribiendo en la concentración y recibirán todo lo necesario para participar en la concentración. Será un fin de semana cargado de emociones y recuerdos. Nada más llegar, todos tendrán derecho a una consumición de bienvenida y se les indicará la zona de acampada para que puedan instalarse en el municipio.
Esa misma noche tendrá lugar uno de los momentos más emotivos de toda la concentración. Una espectacular ruta nocturna a Villabáñez y después fiesta motera con DJ. 
El sábado por la mañana también se llevará a cabo otra ruta hacia Villarmentero, donde los asistentes podrán disfrutar de un pincho y por la noches tendrá lugar el desfile de antorchas. Se recordará a todos los compañeros moteros que desgraciadamente han perdido la vida en la carretera. Las calles de Renedo permanecen a oscuras y solo se observa a los cientos de motoristas y los sonidos de los motores ante la atenta mirada de los vecinos de la localidad. «El año pasado vinieron unas 500 personas y espero que este año se vaya mejorando», aseguró la alcaldesa. 
El domingo, un vermú motero y la entrega de premios con el sorteo de regalos pondrán punto y final a una concentración que ya se encuentra totalmente consolidada.