Los puntos se escapan de Zorrilla de dos en dos

M.B
-

El Real Valladolid ha vuelto a empatar ante un recién ascendido en casa. Esa vez ante un Granada que llegaba de ganar al Barcelona. Óscar Plano, tras asistencia de Toni, adelantó a los blanquivioleta y Carlos Fernández firmó el 1-1

GALERÍA

Imágenes del Real Valladolid-Granada

El Real Valladolid ha jugado dos partidos en el José Zorrilla ante sendos recién ascendidos. Y los dos se han saldado con el mismo marcador (1-1). Hoy ante el Granada, un conjunto que llegaba de vencer al Barcelona y de sumar tres victorias consecutivas. Los blanquivioleta han empezado mejor, han dominado de salida, se han adelantado por medio de Óscar Plano en el minuto 12, pero luego han cedido terreno a los andaluces, que se han encontrado con el empate en el 42, en una buena acción de Puertas y Vadillo, remate de Carlos Fernández y error de Masip al intentar parar. La segunda parte ha sido peor, con dos equipos con ganas de ganar y con miedo a perder, aunque las mejores ocasiones, salvo un gol anulado a Yangel Herrera, han sido de los locales.

Sergio González ha salido de inicio con varias novedades en el once, con Moyano, Nacho, Fede San Emeterio y Toni, y con ganas de reconocer a su equipo. Y así ha sido desde el inicio, mandando con el balón y con una ocasión en el minuto 2, en la que Salisu y Olivas se han estorbado en un buen saque de falta de Alcaraz, el encargado hoy ante la ausencia de Míchel Herrero.

De hecho, en el 10 ya habían tenido hasta tres saques de esquina, haciendo que el Granada se echase para atrás. Así que el premio en el 12 no ha sorprendido a nadie tras ese buen inicio. En una llegada de Toni Villa por banda izquierda, el canterano ha recortado en un palmo y ha dejado el gol a placer a Plano, que ha empujado el primero. Se esperaba al murciano y ésta ha respondido con esa acción.

Segundo empate en el José Zorrilla
Segundo empate en el José Zorrilla

El Pucela, con el gol y algunas acciones polémicas en faltas no señaladas por Pizarro Gómez, se ha ido acomodando atrás en su campo, buscando contras con su dupla atacante, más Toni y Plano. No ha pasado apuros en portería, salvo alguna opción a balón parado del rival, bien solventadas; pero el hecho de meterse en su campo ha permitido esa acción aislada, en el minuto 42, tras un slalon de Puertas, centro de Vadillo y remate final de Carlos Fernández, en la que el cuero, centrado, ha terminado superando a un Masip que no ha podido blocar.

El mazazo ha dejado tocado al Pucela hasta el descanso. Tras él se ha recuperado, buscando el 2-1 por medio de Toni, en un lanzamiento que ha atrapado Rui Silva. Empujado por su afición, los blanquivioleta han buscado tener más la pelota para no sufrir, pero el Granada y el colegiado, poco amigo de pitar faltas a favor del cuadro local y sí a favor del visitante, han buscado desestabilizar a los de Sergio. Aun así, las mejores llegadas eran de los locales, como un lanzamiento de Sandro en el minuto 63, centrado pero duro, que ha despejado el portero del Granada con dificultades; o un cabezado de Olivas que ha salido fuera por poco en el 70. Para entonces, el técnico ya había movido el banquillo, metiendo a Ünal por Guardiola.

A pesar de ese teórico control del Pucela el susto llegó en el 72, con un gol anulado por el asistente de Pizarro Gómez, y ratificado por el VAR, de Yangel Herrera, tras un despeje centrado de Masip a lanzamiento de falta. Duarte, en posición de fuera de juego, impedía la visión del portero.

Al descanso, tablas en Zorrilla (1-1)Al descanso, tablas en Zorrilla (1-1) - Foto: realvalladolid.es

La grada ha celebrado la decisión como si fuese un gol. A punto ha estado de celebrarlo en la siguiente acción, pero Ünal no ha cruzado lo suficiente y Rui Silva ha parado con tranquilidad. Y en la siguiente, con un lanzamiento de falta de Hervías, que de nuevo ha salido centrado.

Así iba el partido. Con un Pucela con ganas de ganar y un Granada de seguir enrachado, con una afición (18.410 espectadores) animando… y una recta final sin ocasiones, ni opciones, ni uys. Salvo un lanzamiento de falta de Alcaraz y un remata errado de Hervías en el segundo palo ya en la prolongación.

Segundo empate en casa, seis puntos en el casillero y a pensar en el Espanyol.

Ficha técnica:
Real Valladolid:
Masip; Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Nacho; Óscar Plano, Alcaraz, San Emeterio, Toni Villa (Hervías, m.73); Guardiola (Enes Ünal, m.68) y Sandro.
Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Martínez (Germán, m.79), Carlos Neva; Gonalons (Yangel Herrera, m.61), Montoro; Antonio Puertas, Carlos Fernández, Vadillo; Adrián Ramos (Machis, m.56).
Goles: 1-0, m.12: Óscar Plano. 1-1, m.42: Carlos Fernández.
Árbitro: Pizarro Gómez (Comité madrileño). Mostró cartulina amarilla a Alcaraz (m.6), Sandro (m.35), Kiko Olivas (m.71), del Real Valladolid y a Herrera (m.77), Germán (m.90), del Granada.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla ante 18.410 espectadores. EFE