Llega al Patio Herreriano 'Stalker in the land'

D.V.
-

Está basado en la interpretación de una obra cinematográfica 'Stalker'; película de ciencia ficción realizada por* Andrei Tarkovski en 1979

Imágenes de la exposición de Marbán en el Herreriano de Valladolid. - Foto: Europa Press

El Museo Patio Herreriano de Valladolid acoge desde este viernes la exposición 'Stalker In The Land', de José María Marbán, que presenta un proyecto multidisciplinar planteado desde un lugar conocido dentro de las prácticas artísticas contemporáneas, el de la interpretación de otras obras preexistentes e incluso pertenecientes a otras disciplinas paralelas.

En este caso este proyecto está basado en la interpretación de una obra cinematográfica 'Stalker'; película de ciencia ficción realizada por* Andrei Tarkovski en 1979 que narra el viaje de tres hombres a través de un lugar tras un apocalipsis.

'Stalker In The Land' se centra en una interpretación personal y creativa, un trasvase de imágenes e ideas a un medio distinto, de la obra de Andrei Tarkovski. Y así las imágenes con diferentes soportes, aluminio, madera, textil, papel y otros elementos, se estructura en tres partes con una vocación de lectura conjunta.

El leonés José María Marbán se incorpora a la práctica artística mediados los años ochenta y lo hace de forma "afortunada" puesto que su trabajo es seleccionado en la XXV edición del prestigioso 'Premio Internacional de Dibujo' de la Fundación Joan Miró, de Barcelona.

Partiendo de una formación técnica que ha venido complementando con la asistencia a numerosos cursos y seminarios de arte contemporáneo de prestigiosa figuras de la gestión y crítica de arte españolas, ha aunado después de una práctica sigilosa y continuada sus intereses por el paisaje, la máquina y el arte en una obra que está adquiriendo un peso notable tanto formal como conceptualmente.

Los últimos tiempos han sido muy fructíferos en su producción de forma que se han ido sucediendo de forma natural y fluida las exposiciones al tiempo que su nombre se ha ido divulgando más ampliamente.