Catorce medallas en el Regional

D.V.
-

El Valladolid Club de Esgrima acudió con 23 participantes en espada y 12 en sable, en la que fue una inscripción masiva del VCE en estos campeonatos de Castilla y León

El Valladolid Club de Esgrima sumó 14 medallas en el Campeonato de Castilla y León, en las armas de espada y sable, a las que acudió con una masiva participación. Si tras el cómputo global individual, las 9 medallas en espada del sábado ya parecían muchas, el sable cerró el medallero con otras dos, para un total de 11, a las que se sumaron otras 3 por equipos. 

Fernando Casares volvió a ganar el Regional de sable, repitiendo por equipos junto a Ángel Arias, Chechu Ortega y Félix Blanco. También en sable, Guillermo Nieto fue plata júnior.

A ellos se unió el oro de Noé Bermejo en espada M-20, con plata para Guille Nieto y bronce para Fernando Nogués. Y el de por equipos, con Noé Bermejo, Guille Nieto, Daniel Alarcia y Fernando Nogués. María Mateos se hacía con el título en espada femenina M-20; y Fernando Prieto y Sara Cabrero con el bronce en espada M-17 masculina y femenina, respectivamente. Además, Daniel Frutos y Jorge  Morejón fueron plata y bronce en espada masculina M-14; y Lucía Varela, bronce en espada femenina M-14. El VCE infantil, con Daniel Frutos, Álvaro Pascua y Jorge Martín, fue también oro.