Justicia forma a 130 agentes de brigadas de Policía Judicial

Ical
-

El curso, organizado por el Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio, se celebra en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid

Justicia forma a 130 agentes de brigadas de Policía Judicial - Foto: @Valladolid_Gob

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, presidió hoy en las instalaciones de la Delegación en Valladolid el ‘Curso de Especialización en Policía Judicial’, que se celebra hasta el próximo viernes 22 de diciembre. Un total de 130 funcionarios del Cuerpo nacional de Policía participan en esta iniciativa formativa, que busca garantizar la seguridad y el ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, desde la perspectiva de la formación continua y la especialización.

El Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia organiza el curso, en colaboración con la División de Formación y perfeccionamiento del Cuerpo Nacional de Policía. En la inauguración, además del subdelegado, participaron el jefe superior de Policía de Castilla y León, Juan José Campesino, el presidente de la Audiencia provincial, Francisco Javier Carranza y el teniente fiscal, José Carlos Jaramillo.

Entre las materias que magistrados, fiscales y forenses abordarán durante estas jornadas se encuentran los delitos contra el patrimonio, delitos contra la libertad e indemnidad sexual, delincuencia organizada, ciberdelincuencia, delitos contra la salud pública y delincuencia de menores.

En su intervención, Álvarez destacó la importancia de la formación no solo para los agentes, sino también para los ciudadanos, ya que “es necesaria una formación jurídica de los agentes para recabar las pruebas tendentes al esclarecimiento de los hechos, para realizar una investigación eficaz, bien para conseguir una condena, o bien para el sobreseimiento”. En su opinión, un “Cuerpo Nacional de Policía especializado y en continua formación es una garantía de seguridad y de servicio a los ciudadanos”.