Puente a Cs sobre Soraya: "No se admiten devoluciones"

Ical
-
Puente avisa a Cs sobre Soraya: "No se admiten devoluciones"

El alcalde de Valladolid ironiza con la incorporación de la exdiputada vallisoletana del PSOE a la lista europea un mes después de darse de baja del partido

El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, lanzó hoy una advertencia a Ciudadanos sobre la incorporación de la exdiputada socialista Soraya Rodríguez, número tres en la lista al Parlamento Europeo. “No se admiten devoluciones, nada más”.

Con este aviso zanjó Óscar Puente la polémica suscitada por la integración como independiente de la exdirigente socialista en la candidatura de la formación naranja a la eurocámara en los comicios del 26 de mayo.

En esta ocasión, el regidor vallisoletano prefirió no entrar en más detalles sobre la decisión de Soraya Rodríguez de sumarse al proyecto de Ciudadanos, un mes después de darse de baja del PSOE en Valladolid, el partido en el que había militado durante décadas y con el que fue candidata a la Alcaldía de su ciudad, eurodiputada y portavoz en el Congreso de los Diputados en la etapa de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Anteriormente, Óscar Puente se refirió a la marcha de Soraya Rodríguez en un acto a mediados de marzo con el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, donde aseguró que no iban a echarla de menos. Indicó que algunos “sólo se sirvieron del partido hasta que lo dejaron” y añadió: “Los socialistas de verdad, sólo en el PSOE, nunca fuera del PSOE”.