Vuelta al juego y a las aspiraciones de los líderes

D.V.
-

Los equipos que mandan en las ligas FES quieren mantener sus posiciones tras el segundo parón de las competiciones. Hay empates a puntos, invictos y alguna sorpresa

Vuelta al juego y a las aspiraciones de los líderes

Vuelve a moverse el balón en las competiciones de la Fundación Eusebio Sacristán tras el parón del puente de los Santos. Con cuatro jornadas seguidas por delante y hasta descansar de nuevo por el puente de diciembre, los equipos siguen jugando con sus objetivos intactos. 

En la Recoletas lideran la tabla de la primera división Lunático, Marzu Rioseco y Everis School, confirmando sus aspiraciones de luchar por todos los títulos esta temporada. Lunático ganó la copa McDonalds y el subcampeonato nacional de la AEMF en Oviedo y es el rival a batir por todos. Los riosecanos van a por todas como en temporadas anteriores y Everis ha incorporado a su plantilla a dos exprofesionales, Chema y Ricardo, los dos ex Real Valladolid.

En la segunda división Flor de Esgueva lidera en solitario con todos los puntos posibles (9), y en la categoría de bronce tres equipos han hecho pleno de puntos, Industrias Maxi, Eresma Verdejo y el novato de esta temporada, el equipo del colegio de Abogados de Valladolid. 

Vuelta al juego y a las aspiraciones de los líderesVuelta al juego y a las aspiraciones de los líderes - Foto: Alfonso Enrique Ca/o SanchezEn la Liga de la Federación de Peñas del Real Valladolid lideran la tabla de la Primera división dos equipos con pleno de puntos, Rayo Campechano, que mantiene la línea de la pasada temporada, y Barco Busto Landín Abogados, que cumple los pronósticos como rival a batir compuesto por jugadores del antiguo Vivar Aluminio y reforzado con nuevas incorporaciones. En la segunda categoría no hay equipos con pleno de puntos, y lideran la categoría Borussia Pucela, que ha empezado muy bien la temporada, y Atlético de Valladolid que vuelve a la competición tras un año sabático. 

En la competición de baloncesto mandan en la BasketVall tres equipos invictos, el todopoderoso Muebles Carlos Pastor de Cuéllar, un muy mejorado Desguaces Cano y el CB Montemayor, con un calendario fácil hasta ahora. A los primeros puestos de la tabla espera subir el Almirantes, con la reciente incorporación de Gustavo Aranzana al cuerpo técnico del club.