scorecardresearch

Detenido en Delicias por quebrantar una orden de alejamiento

D.V.
-

El hombre reconoció que sabía que no podía estar allí, pero dijo a los policías que "no tenía otro sitio donde ir", que no había "hecho nada" a la mujer y que "sólo" quería pasar la noche

Patrulla nocturna de la Policía Local. - Foto: @PoliciaVLL

Un hombre ha sido detenido en la medianoche de este jueves en el barrio vallisoletano de Las Delicias por quebrantar una orden de alejamiento que tiene en vigor sobre su mujer, a cuya vivienda había acudido y donde se produjo una discusión entre ambos.

Según ha informado la Policía Local de Valladolid a Europa Press, los hechos se han producido en torno a la medianoche de este jueves, cuando un vecino de la zona de Las Delicias llamó a la Sala 091-092 porque escuchaba una discusión de pareja en la que la mujer le decía al hombre: "Vete, que tú no puedes estar aquí".

Se presentó en la vivienda una patrulla y al abrir una mujer, nacida en 1968, le preguntaron si había alguien más en la vivienda, a lo que ella respondió que no mientras hacía gestos con la cabeza con los que indicaba hacia el interior. Con permiso de la mujer, los agentes entraron al domicilio y en el salón encontraron a un hombre, nacido en 1972, que según el relato policial aseguró que sí que sabía que no podía estar allí, pero dijo a los policías que "no tenía otro sitio donde ir", que no había "hecho nada" a la mujer y que "sólo" quería pasar la noche.

Los agentes confirmaron que el hombre tiene orden de alejamiento en vigor con prohibición de comunicación con la mujer y de acercarse a una determinada distancia, por lo que fue finalmente detenido.